La Serie A llega al ecuador de la fase regular

La Serie A llega al ecuador de la fase regular

Quinta jornada de la LNFA Serie A, que cerrará la primera vuelta de la liga regular. Los cuatro partidos se jugarán en la matinal del domingo y el encuentro televisado en directo por las cámaras de LaLigaSportsTV será el que enfrentará a Camioneros de Coslada y Mallorca Voltors, a partir de las 12 de la mañana en el Polideportivo Valleaguado de la localidad madrileña.

Camioneros,  colistas del grupo Sur (0-3), quieren inaugurar por fin su casillero de victorias, aunque enfrente tendrán a un rival que se lo va a poner muy difícil. Voltors (2-1) vienen de perder su primer partido, en la prórroga ante Black Demons, pero en este inicio de temporada se están mostrando como un bloque muy peligroso, capaz de tutear a cualquier rival. Camioneros y Voltors se vieron las caras por última vez en los cuartos de final de la temporada pasada, con triunfo para el conjunto de Coslada por un ajustado 21-13.

También a las 12 de la mañana, en el Polideportivo Elola de Fuengirola, arrancará el otro duelo del grupo Sur, entre Potros (1-2 de balance) y LG OLED Las Rozas Black Demons (3-0). Sobre el papel, los madrileños parten como favoritos para sumar un nuevo triunfo y seguir invictos, aunque Potros han demostrado que son un equipo muy combativo y además juegan en casa, con lo que intentarán dar la sorpresa.

En el grupo Este, Badalona Dracs recibirán en el Municipal de Montigalà a Gijón Mariners (12.30h). Los vigentes campeones han ganado todos sus partidos (3-0) y no pueden fallar en casa si no quieren ver amenazado su liderato, ya que Osos Rivas les pisan los talones (3-1). Gijón Mariners llegan a Badalona sin conocer la victoria (0-3), pero han ofrecido una muy buena imagen en todos los partidos. Los asturianos apuestan por su plantilla nacional y son el único equipo de la liga sin fichajes extranjeros.

Por último, Zaragoza Hurricanes y L’Hospitalet Pioners cerrarán la jornada en el CDM David Cañada de la capital aragonesa (13h). Duelo inédito en la Serie A entre maños y catalanes, que luchan por la tercera posición del grupo Este. Ambos equipos llegan a la cita con idéntico balance, con una victoria y dos derrotas.

En esta quinta jornada, los equipos que tienen descanso son Murcia Cobras y Osos Rivas.

Fotos Joan Sancho / Paola Ferrándiz

Marco Aldany y Macho Beard Company, “Balón Oficial” de las Ligas Nacionales

Marco Aldany y Macho Beard Company, “Balón Oficial” de las Ligas Nacionales

Las compañías españolas de belleza y estética Marco Aldany y Macho Beard patrocinan desde esta temporada el “Balón Oficial” de la Ligas Nacionales de Fútbol Americano, organizadas por la Federación Española

Marco Aldany es la Cadena líder de Peluquería y Estética en España, que cuenta con la experiencia de más de 400 aperturas en todo el mundo y más de 4000 estilistas.

Su imagen vanguardista, urbana, actual e innovadora y sus excelentes servicios han convertido a Marco Aldany en la firma clave que impulsa el negocio de la estética y la belleza en nuestro país, con más de 6,5 millones de visitas.

Macho Beard Company es la idea de dos compañeros de viaje, aficionados a las motos, amantes del rock, que encontraron una fórmula base extraordinaria para la nutrición e hidratación de la piel de la que nace la barba y que decidieron poner en marcha una empresa con un propósito: convertirse en la primera empresa española de productos naturales para el cuidado de barba, bigote y piel.

¡Bienvenidos!

¡La LNFA SerieA es Ilimitable!

¡La LNFA SerieA es Ilimitable!

Gracias al acuerdo de colaboración con la empresa LIDERTEL, nuevo proveedor oficial de FEFA, los clubes de la Serie A ya disponen de las soluciones más avanzadas del mercado, con datos y llamadas ilimitadas, fibra y 5G de la mano de VODAFONE como socio preferencial en todas sus comunicaciones

LIDERTEL es una empresa de referencia en su sector con las mejores soluciones para Pymes, autónomos y particulares que comparte con el fútbol americano todos y cada uno de sus valores, la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto, la perseverancia, el sacrificio y la superación.

¡Bienvenidos!

Cambio de fecha de los “Tryouts” para el Team Spain senior previstos para marzo

Cambio de fecha de los “Tryouts” para el Team Spain senior previstos para marzo

Los “Tryouts” para el Team Spain senior masculino, que inicialmente tenían que celebrarse el 7 y 8 de marzo, cambiarán de fecha y se posponen hasta las fiestas de Semana Santa, del 4 al 13 de abril. Próximamente la Dirección Deportiva de FEFA confirmará las nuevas fechas y la sede definitiva de esta actividad. Los “tryouts” para la selección femenina y el combinado nacional junior masculino no sufren cambios y se celebrarán en el calendario previsto en el Programa Deportivo 2020.

Asimismo, la Federación Catalana de Fútbol Americano (FCFA) organiza el próximo 22 de febrero en Barcelona una nueva edición de su Clínic de Tecnificación de “tackle” y “flag football”, una de sus grandes citas de la temporada. Desde FEFA animamos a todos nuestros deportistas a participar en el evento, ya que, además de todos los entrenadores invitados, también asistirán miembros del “staff” técnico del Team Spain Junior, que aprovecharán para hacer “scouting” de los jugadores.

Por otra parte, ya se pueden consultar los precios de las licencias FEFA por actividad para la práctica del fútbol americano y del “flag football” durante esta temporada 2019/2020. Los encontraréis en el siguiente comunicado.

Fotos Lola Morales

Rookies mandan en la LNFA Femenina 9×9 y Firebats y Black Demons se afianzan al frente de la 7×7

Rookies mandan en la LNFA Femenina 9×9 y Firebats y Black Demons se afianzan al frente de la 7×7

Barberà Rookies impusieron su ley ante Barcelona Búfals y ganaron con autoridad el primer partido por el título de la LNFA Femenina 9×9 (42-8). Anna Fernández, con tres “touchdowns”, lideró a la ofensiva del conjunto de Marcelo Yaques, que al descanso ya dominaba por 22-0.  La QB Mónica Rafecas, Sabrina Marques y Laia Atanasio anotaron los otros tres TD de Rookies. Por parte de Búfals, Maitane Catresana sumó el único “touchdown” del equipo que entrenan Carlota Susagna y Alex Pujolras, ya en los compases finales del encuentro. Lara Alabert completó la anotación visitante sumando la conversión de 2 puntos. El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el próximo domingo 1 de marzo en feudo de Búfals.

En la LNFA Femenina 7×7, Valencia Firebats y LG OLED Las Rozas Black Demons encabezan los dos grupos sin conocer la derrota. En Badalona, ante Dracs, Firebats sumaron una clara victoria (0-40) para romper la imbatibilidad de las catalanas y ponerse al frente de la tabla del grupo Este (3-0). Dolores Nsue (2), Marta Alcantud (2), Nicole Salazar y Alicia Miguel anotaron los 6 “touchdowns” del conjunto valenciano, que al descanso ya tenía encarrilada la victoria (0-22).

LG OLED Las Rozas Black Demons, por su parte, lideran el grupo Oeste (3-0 de balance) tras sumar un contundente triunfo ante las debutantes Torrelavega Berserkers (76-2). Las madrileñas, vigentes campeonas de la LNFA Femenina 7×7, no dieron opción al conjunto cántabro, que este temporada debuta en la Liga Nacional. Cristina Gómez, con 5 “touchdowns”, fue otra vez una pesadilla para sus rivales. También anotaron Elisabeth Collado (3 TD), Olga Sotillo (2) y Natalia Alonso (1).  Los dos puntos de Berserkers, los primeros de la temporada, llegaron gracias un “safety” de la defensa, que placó a la QB Miriam Méndez dentro de su propia “end zone”.

Por último, Jabatos Tres Cantos sumaron la primera victoria de la temporada al vencer a Zaragoza Hornets por 59-0 en partido del Grupo Este. Sara Muñoz, con seis “touchdowns”, lideró a las madrileñas, junto con Ángela Bonet (2 TD) y Silvia Laso (1 TD).

Fotos Lola Morales / Jabatos Tres Cantos