Foto FEFA.

 

El último billete para los “playoffs” viajó a Alicante. Alicante Sharks consiguió meterse entre los 12 mejores en la última jornada gracias a su victoria frente a Granada Lions (8-0), en un choque muy igualado. Los andaluces, a pesar de la derrota, también estarán en la pelea por el título, aunque ambos equipos tendrán que jugar la primera ronda de “Wildcard” fuera de casa. Sharks y Lions todavía no conocen sus rivales en “playoffs”, ya que las posiciones definitivas están pendientes de la resolución del juez único de competición sobre el partido entre Osos y Mariners de esta última jornada, que tuvo que ser suspendido durante el tercer cuarto.

Sharks y Lions disputaron un encuentro marcado por la igualdad y el dominio de las defensas. Tras casi 20 minutos sin anotaciones, en la última jugada antes del descanso los alicantinos consiguieron el único “touchdown” del encuentro, que a la postre resultó decisivo. El “quarterback” Julio Blanco conectó un pase de 25 yardas a Pablo Quintanilla para situar el 6-0. Los locales, además, sumaron la conversión de 2 puntos, anotada por Joan Seva con otro pase de Blanco en una jugada de engaño (8-0).

En la reanudación las defensas siguieron mandando y ninguno de los dos equipos pudo alterar el marcador. Granada Lions lo intentó, pero los alicantinos, que en las últimas jornadas estaban jugando a un buen nivel, no dieron su brazo a torcer para dar una alegría a su afición.