La Federación Andaluza (FAFA) ha puesto en marcha el primer curso de formación oficial de instructor de fútbol americano correspondiente al Nivel 1, con el objetivo de formar a nuevos técnicos y ayudar así a los equipos a dar un salto de calidad. El curso tiene una carga lectiva de 65 horas en su bloque específico y de 60 horas del bloque común. Una vez superado el bloque específico, el alumno deberá hacer 150 horas de prácticas en fútbol americano base.

El curso dio comienzo el pasado 20 de octubre en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) con las pruebas de acceso, que contaron con la presencia de una veintena de participantes procedentes de varios clubes andaluces: Granada Lions, Mairena Blue Devils, Málaga Corsairs, Sevilla Linces, Fuengirola Potros y Almería Barbarians. Paralelamente, Maracena también acogió ese día un clinic de “flag football” femenino, organizado también por FAFA con la colaboración de Granada Lions.

La parte común del curso de entrenadores de Nivel 1 tendrá lugar hasta el próximo mes de diciembre y las clases de la parte específica se impartirán durante los meses de mayo y junio de 2019, culminando con las evaluaciones.  Además de todas estas actividades, FAFA también celebró el pasado mes de septiembre varios cursos de árbitros, de iniciación al arbitraje de “flag football” y “tackle”.

Fuente: FAFA

16:00
Copa España Senior

Gijón Mariners vs Murcia Cobras (1/4 Final)

12:00
Copa España Junior

LG Oled Black Demons Jr. vs The Royal Oaks Knights (1/2 Final)

17:00
Copa España Senior

LG OLED Black Demons vs Coslada Camioneros (1/2 Final)