Fotografía: Dario Fumagalli.

Tras dejar muy bien encaminada la clasificación en la Liga Nacional, con sus dos últimas victorias ante Pioners y Voltors, Badalona Dracs afronta su debut en competiciones europeas. Tras jugar por primera vez la Big6 el año pasado, los badaloneses vuelven a la European Football League (EFL) para medirse a los italianos Milano Seamen y a los franceses Thonon Black Panthers, sus rivales en el grupo A de la competición. El Grupo B de la EFL’18 lo forman Brussels Tigers (Bélgica), Potsdam Royals (Alemania) y Calanda Broncos (Suiza). Los campeones de cada grupo disputarán la EuroBowl el 9 de junio.

El primer choque será ante los italianos éste sábado en el Campo de Fútbol de Badalona Sud (18h), en directo a través de Dracs TV. Milano Seamen es un clásico del “football” europeo, fundado en 1981 y actual campeón de la liga transalpina. El conjunto lombardo está dirigido desde la banda por el “head coach” Michael Wood y el coordinador ofensivo Marcus Herford. A diferencia de Dracs, que ya lleva disputados cinco encuentros en la LNFA, Milano Seamen comenzó la pasada semana la defensa de su título en la IFL ante Bolzano Giants, consiguiendo una clara victoria por 21-0.

El “quarterback” estadounidense Jonathan Brown dirige la ofensiva italiana junto a Lucas Zahradka, donde también destacan el corredor Danilo Bonaparte, el receptor Ismail Lamamra, el polivalente Stefano Di Tunisi y el corpulento receptor americano Xavier Mitchell, procedente de Kiel Hurricanes. En la defensiva de Seamen, liderada por el “linebacker” de South Alabama Dees Blake, destacan su compatriota y “defensive back” Paul Morant, junto a los nacionales Marco Aletti y Andrea Zini.

En Dracs, el técnico Oscar Calatayud presentará toda su artillería, a excepción del defensivo Edu Cuenca, lesionado en el último partido ante Pioners. El QB Sergi Gonzalo liderará la ofensiva de los badaloneses, donde los americanos Brandon Ravenel (máximo anotador de la LNFA), Lorenzo Melchiorre y Mitch Sanders tendrán que tener un papel clave, junto con la gran plantilla nacional de los badaloneses. Dracs buscará conseguir una nueva victoria europea que le permita viajar a Thonon Les Bains para enfrentarse a Black Panthers el próximo 14 de abril con opciones de alcanzar la tercera final continental de su historia.