Fotografía: Catalina Gracia Saavedra

Murcia Cobras arrancó la temporada con una clara victoria ante Alicante Sharks en el Estadio José Barnés (53-0). El QB Jordan Perry, uno de las novedades del equipo murciano, brilló en el estreno con tres pases de “touchdown” y 2 TD de carrera. Alberto del Cerro también hizo doblete con dos anotaciones más, en un partido que Cobras dejó encarrilado en la primera mitad. Sharks lo intentó, pero no pudo contrarrestar la mayor consistencia del equipo murciano, un conjunto ya consolidado en la Serie A.

José Antonio Sotomayor abrió el marcador con una acción de carrera en el primer cuarto. Poco después, los murcianos retornaron un “punt” hasta las puertas de la “end zone” y no dejaron pasar la oportunidad para ampliar su ventaja (13-0). Fue en el segundo cuarto que los murcianos dieron el golpe definitivo, con un parcial de 21-0. Una gran jugada de Alex Holmes, otro de los nuevos fichajes, acercó a Cobras a la “red zone” y el “drive” culminó con un gran pase de Jordan Perry a Alberto del Cerro (20-0). Poco después fue el ”quarterback” el que anotó con una carrera personal (27-0), antes de conectar con Holmes para cerrar el marcador en el intermedio (34-0).

En la reanudación, Andrés Jesús Cánovas anotó de nuevo en el juego terrestre (41-0) y fue ya en el último cuarto cuando los murcianos situaron el definitivo 53-0, con dos “touchdowns” más. Uno en una carrera personal de Jordan Perry y el otro tras un nuevo pase del norteamericano a Alberto del Cerro.