Foto Thorsten Lux.

 

La LNFA Femenina puede conocer este fin de semana el equipo que acompañará a Barberà Rookies en la gran final. L’Hospitalet Pioners (3-3) y Barcelona Búfals (4-2) se enfrentan en el Estadi de la Feixa Llarga (domingo 16 h) en un choque crucial para las aspiraciones de ambos equipos. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada, fue aplazado en su momento y llega cuando sólo resta una jornada para la conclusión de la liga regular.

Búfals, en caso de victoria, asegurará matemáticamente la segunda posición y jugará de nuevo una final de liga ante Rookies (ya la disputó en 2014 y 2016). Pioners intentará evitarlo y si gana seguirá vivo en la lucha. En ese caso todo se decidirá en la última jornada, en la que Pioners jugará en feudo de Terrassa Reds y Búfals visitará a las invictas Rookies.

En el partido de la primera vuelta Búfals y Pioners protagonizaron un encuentro muy igualado, que se decantó para las barcelonesas por 14-6. Una diferencia de 8 puntos que también hay que tener muy en cuenta para el “average” particular, ante un posible empate a victorias en la tabla.