Fotografía: Thorsten Lux

Barcelona Búfals sumó su segunda victoria de la temporada y encabeza la clasificación de la LNFA Femenina. Las barcelonesas, subcampeonas en 2014 y 2016, vencieron en Badalona a Dracs por 0-34, en un encuentro que sentenciaron en el primer tiempo. Sara Martínez (2) y Sandra Bernal (2)  sumaron cuatro “touchdowns” para el equipo que dirige como Head Coach Vito Rodríguez, donde también anotaron Laia Girona (1 TD) y  Allison Rodríguez (dos conversiones de 2 puntos). A diferencia de la jornada inaugural, en esta ocasión Dracs se quedó sin anotar en su estreno en casa. Las de Badalona se quedan con un balance de 0-2.

En Barberà del Vallès, las actuales campeonas, Rookies, debutaron con paso firme en su feudo ante L’Hospitalet Pioners (34-0). La “quarterback” Mónica Rafecas y las corredoras Alba Izquierdo y Anna Fernández lideraron el triunfo local. Rafecas abrió el marcador en el primer cuarto (7-0) y fue en el segundo parcial que las campeonas se marcharon en el marcador. Dos “touchdowns” de Alba izquierdo y otro de Anna Fernández dejaron el choque decidido en el intermedio (28-0). En la reanudación, Anna Fernández sumó su segundo TD para establecer el resultado definitivo. Patricia Arilla sumó 4 “extra-points” para Rookies, que el próximo fin de semana volverá a jugar en casa frente a Badalona Dracs.

El otro partido de la tercera jornada enfrentará a Terrassa Reds, actuales subcampeonas, y a Búfals. Un choque clave en la pelea por conseguir el billete para la gran final, reservado para los dos mejores equipos de la liga regular. Pioners tendrá jornada de descanso.