Foto FEFA.

 

Coincidiendo con la celebración de la Spanish Flag Bowl Adult, la Ciudad Deportiva de Calatayud fue el escenario de los “tryouts” para el Team Spain. Las pruebas se realizaron durante la tarde del sábado y la matinal del domingo, para las categorías junior y senior masculino y femenino de “tackle” y para las selecciones senior masculina y femenina de “flag”. En total, tomaron parte en los “tryouts” cerca de 200 deportistas venidos de toda la geografía nacional, con el objetivo de conseguir una plaza en los distintos Equipos Nacionales.

Marcos Guirles, coordinador del Team Spain y Head Coach de la selección junior, dirigió las pruebas junto con el seleccionador senior masculino de “tackle”, el estadounidense Talib Wise, y el entrenador del combinado femenino, Fran Gea.  Los “tryouts” para el Team Spain de “flag” los comandaron los seleccionadores nacionales Daniel Torres  (selección masculina) y Daniel Castañón (femenina).

Tras estas pruebas, los técnicos decidirán las listas de jugadores y jugadoras que tomarán parte en las próximas concentraciones de los distintos Equipos Nacionales de “tackle” y “flag”, que se celebrarán en las próximas semanas.