Foto Óscar Constante.

 

Murcia Cobras jugará las semifinales de la Serie A ante LG OLED Las Rozas Black Demons. El conjunto murciano, el mejor de la liga regular, cumplió con los pronósticos y no dio opción a Mallorca Voltors. Los Baleares venían en racha y soñaban con dar la sorpresa, pero no consiguieron resquebrajar la solidez del conjunto que dirige el técnico Alejandro Sotomayor, que está realizando una extraordinaria temporada.

El “quarterback” norteamericano Jordan Perry lanzó 4 pases de “touchdown” para liderar la ofensiva de Cobras. Los murcianos empezaron el choque con paso firme y el primer envío de Perry a Cory Holmes inauguró el marcador (6-0). Poco después José Antonio Sotomayor aumentó la ventaja local con un TD de carrera (13-0), pero Voltors no se arrugó. Barry Craig Coffman conectó con Andrei Lossi para recortar las diferencias (13-8 con la conversión de dos, anotada también por Lossi).

Antes del descanso, sin embargo, Cobras puso la directa hacia el triunfo, con dos nuevos pases de TD a Alberto del Cerro y Cory Holmes (26-8). Coffman encontró a Tobias Fuchs para volver a recortar diferencias (28-14), pero ya no pudo acercarse más en el marcador. Lo intento con ahínco tras el descanso, aunque sin éxito. Cobras, muy sólido, administró su ventaja y sentenció la eliminatoria con el cuarto pase de TD de Perry a Jorge Escudero.