Foto Lola Morales.

 

Histórica clasificación de Murcia Cobras para la gran final de la Serie A. Nunca antes el conjunto murciano había conseguido llegar tan lejos en la máxima categoría del “football” nacional, pero los pupilos de Alejandro Sotomayor lo lograron tras protagonizar una gran remontada ante LG OLED Las Rozas Black Demons (35-28) en una semifinal espectacular.

Los roceños dominaron el choque hasta el descanso, llegando al intermedio con dos “touchdowns” de ventaja (14-28), pero en la segunda mitad el equipo murciano reaccionó de forma brillante, ajustando su defensa y anulando a la ofensiva visitante. El ataque de Cobras, además, tomó el mando, con el “quarterback” Jordan Perry a la cabeza. El norteamericano fue decisivo y terminó el choque con cinco pases de “touchdown”, dos a Jorge Escudero, otros dos a su compatriota Cory Holmes y el último, el de la victoria, a Francisco Javier Martínez.

Black Demons comenzó el partido con mucho empuje y golpeó en primer lugar  tras interceptar un pase de Perry. Esa gran acción defensiva permitió a los madrileños empezar su ataque en una gran posición de campo y el QB estadounidense Jason Gaines conectó con Timothy Crenshaw para adelantar al conjunto de Sebas López (0-7). Cobras se rehízo antes de cerrar el primer cuarto con la conexión Jordan Perry-Jorge Escudero (7-7), pero el dominio era para Black Demons, que conseguía mover el balón en ataque con mucha facilidad. Fruto de esa fluidez ofensiva llegaron dos “touchdowns” consecutivos de Marcos de la Mata, uno en jugada de pase y otro en una acción de carrera (7-21). Otra buena recepción de Jorge Escudero pudo minimizar los daños para Cobras (14-21), pero justo antes del descanso Black Demons golpeó de nuevo con el tercer pase de TD de Jason Gaines, que en esta ocasión encontró al receptor alemán André Feuerherdt (14-28).

El paso por los vestuarios cambió radicalmente la decoración del partido. Cobras dio un paso al frente en el apartado defensivo  y eso empezó a dificultar las acciones de los madrileños, con Jason Gaines mucho más presionado y sin poder lanzar con comodidad. La aparición del receptor norteamericano Cory Holmes, una de las estrellas de la temporada, fue otra mala noticia para Black Demons, que vio como las diferencias se acortaban  (20-28). A pesar de eso, una gran jugada personal de carrera de Gaines situó al conjunto de Las Rozas en la “red zone”. Era una gran ocasión para volver a abrir brecha en el marcador,  pero los de Sebas López no la aprovecharon, fallando un intento de “field-goal”.  Eso dio alas a Cobras, que igualó la contienda con un nuevo TD de Cory Holmes, convertido de dos puntos por el propio jugador estadounidense  (28-28).

Los murcianos, crecidos, volvieron a detener al ataque de Black Demons y recuperaron el balón para dar el mazazo definitivo al partido. Alternando su poderoso juego aéreo con las carreras de Andrés Jesús Cánovas y del propio QB Jordan Perry, los murcianos se plantaron una vez más en la zona roja para dar la vuelta al partido. Francisco Javier Martínez, con una gran recepción, fue el encargado de culminar una remontada que vale el billete para la final del 2 de junio en Gijón.