Foto Incongo Art.

Santiago Black Ravens no pudo despedir su primera temporada en la Serie A con una victoria. Santurtzi Coyotes se impuso en tierras gallegas y se mete en los “playoffs” con un balance de 2-6. El equipo vasco disputará la ronda de “Wildcard”, a la espera de rival. Black Ravens, por su parte, cierra la temporada sin conocer el triunfo y junto con Pioners se quedará fuera de las eliminatorias por el título.

Coyotes se adelantó en el marcador en el primer cuarto, con dos “touchdowns” de David García y Álvaro García (0-14), pero José Manuel Del Bosque recortó diferencias para Black Ravens (6-14). Sin embargo, el equilibrio se rompió en el segundo parcial, donde Coyotes puso tierra de por medio con un parcial de 0-21. De nuevo Álvaro García, el “quarterback” Jagoba López y Ángel González dejaron el choque muy cuesta arriba para los gallegos (6-35).

En el tercer cuarto Ángel González amplió la ventaja visitante (6-42), pero a pesar de eso Black Ravens siguió peleando para reducir las diferencias en el marcador. Lo consiguió en el último cuarto, con dos TD conseguidos por Ignacio Valero y David Héctor Cebeiro. Por parte de Coyotes, Álvaro García redondeó la victoria con el tercer “touchdown” de su cuenta particular.