Fotografía: JA Gómez

Partido de la jornada en Coslada entre Camioneros y Granada Lions, emitido en directo y en exclusiva por NOA BROADCAST para La Liga4Sports.  El choque, correspondiente al grupo B, ha sido dominado por el equipo madrileño, que ha conseguido la primera victoria de la temporada (38-0). Ambos equipos han revivido la rivalidad que ha protagonizado las últimas temporadas en la Serie B, pero ahora formando parte de la máxima categoría del fútbol americano nacional.

El primer cuarto ha sido clave para empezar a decantar el encuentro. Camioneros ha conseguido un parcial de 17-0 que ha obligado a Granada Lions a ir siempre a remolque. El equipo madrileño, que dirige desde la banda Fernando Guijarro, ha hecho daño con el juego aéreo y todos sus “touchdowns” han llegado en acciones de pase. Tres han llegado con los lanzamientos de Óscar de Luna y los otros dos los ha conseguido Roberto Jiménez, que ha dirigido el juego ofensivo de Camioneros en la segunda mitad. Al descanso el partido ya estaba prácticamente decidido (26-0).

Jorge Francisco Torrero, Juan Carlos González, Víctor Martín, Alberto Egea y Luis Matesanz han sido los anotadores de Camioneros. Además, la defensa ha forzado dos “safety”, sumando 4 puntos.  Granada Lions ha intentado en todo momento perforar la defensa madrileña, sin conseguir su objetivo. El próximo fin de semana Camioneros juega de nuevo en casa y recibe a Murcia Cobras. Granada Lions debutará en su feudo ante Valencia Giants, que entrarán en competición en esa segunda jornada.