Fotografía: Sandra Mohedano

Cuarta jornada de la LNFA Serie A con el choque de invictos entre Badalona Dracs y Valencia Firebats como uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Ambos equipos suman dos victorias (2-0) y se jugarán el liderato del grupo A en el Campo de Fútbol de Badalona Sud, el domingo a las 11:30h de la mañana. El encuentro supondrá un buen test para los dos conjuntos, que aspiran a reencontrarse en la pelea por el título. Del 2014 al 2016 Dracs y Firebats protagonizaron tres finales consecutivas de liga. Los campeones, bajo la batuta del QB Sergi Gonzalo (9 pases de TD en dos partidos), debutarán ante su afición, que podrá ver en acción a sus nuevos fichajes, Brandon Ravenel, Lorenzo Melchiorre y Mitch Sanders. Justin Sottilare, “quarterback” de Firebats, dirigirá las operaciones del conjunto valenciano, que esta temporada cuenta con todo un histórico del club, Fernando Altarriba “Kelly”, como Head Coach. El encuentro, en directo por Dracs TV.

El Dracs-Firebats cerrará la jornada, ya que el resto de partidos se jugarán el sábado. En el grupo B, Murcia Cobras (3-0 de balance) defenderá liderato ante Granada Lions en el Estadio José Barnes, a partir de las 17h. Los murcianos han empezado la temporada con paso firme, con un juego muy sólido, y sobre el papel parten como favoritos para conseguir la cuarta victoria. Granada Lions llega a la cita sin conocer el triunfo (0-2) pero intentará plantar cara y si es posible dar la campanada. El duelo, en directo y en exclusiva en LaLiga4Sports gracias a Noa Broadcast.

Fotografía Catalina Gracia Saavedra.

En el mismo grupo B, el sábado a las 13.30h, Valencia Giants (1-1) recibirá la visita de Alicante Sharks (0-2) en el municipal de Beniparrell. Los valencianos, tras su dura derrota en casa frente a Cobras (18-45), necesitan reaccionar y volver a la senda del triunfo para no perder comba en la clasificación. Alicante Sharks, por su parte, está acusando en estos primeros partidos su menor experiencia en la máxima categoría, aunque buscará apurar sus oportunidades. Ambos equipos ya se enfrentaron durante la pretemporada en la Copa Valenciana, con triunfo para Giants (16-0).  El partido se podrá seguir vía streaming en el Canal de Youtube de Giants. 

LG Oled Las Rozas Black Demons, que encabeza el grupo C con un balance de 3-0, intentará consolidar su posición de privilegio en El Cantizal, en Las Rozas, donde recibirá a Santurzi Coyotes (17h). Los roceños están sorprendiendo en su retorno a la máxima categoría del “football” nacional y se mantienen invictos. La pareja norteamericana Jason Gaines-Timothy Crenshaw y el “runningback” nacional Marcos de la Mata (7 TD) están siendo claves. Coyotes Santurtzi vuelve a competir tras tener jornada de descanso y llega a la cita sin estrenar su casillero de victorias (0-2). El equipo vasco arrancó la temporada cediendo ante Gijón Mariners (40-13) y cayó en su feudo ante Osos Rivas (0-26). El choque se podrá seguir en la página de Facebook de Black Demons.

El otro partido del grupo C enfrentará precisamente a  Osos con Santiago Black Ravens en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas (sábado a las 16h). Encuentro inédito entre dos equipos que se verán las caras por primera vez. Los madrileños no pueden fallar en su feudo para seguir la estela de Demons y Mariners en la clasificación. Ahora mismo suman una victoria y una derrota, tras ganar a Coyotes (0-26) y perder ante Black Demons en un auténtico partidazo (35-37). Santiago Black Ravens, debutante en la Serie A, está  sufriendo en estos primeros compases de la temporada, pero afronta el choque con la ilusión de seguir creciendo y coger experiencia. El encuentro se podrá seguir en directo en el  Canal de Youtube de Osos Rivas.