Segunda jornada de la LNFA Serie A, en la que entrarán en competición los cuatro equipos que tuvieron descanso en la jornada inaugural. Seis partidos, cuatro el sábado y dos el domingo, con el choque entre Valencia Firebats y L’Hospitalet Pioners, correspondiente al grupo A, como choque de la jornada, en directo y en exclusiva por LaLiga4Sports, gracias a NOA BROADCAST. Un encuentro entre dos históricos (suman 10 títulos de liga entre ambos, 4 para los valencianos y 6 para los catalanes) que no se producía desde 2015, cuando Pioners perdió la categoría y jugó la Serie B. Ahora el equipo de l’Hospitalet vuelve al lugar que le corresponde, en la élite, con el objetivo de volver a consolidarse entre los mejores. Firebats, dirigido desde la banda esta temporada por Fernando Altarriba como Head Coach,  ya jugó en la primera jornada, con victoria en feudo de Mallorca Voltors (0-18), en un partido donde brilló el QB Justin Sottilare. Pioners también cuenta con director de juego ofensivo estadounidense, Khalid Alid, y ha fichado otro norteamericano, el linebacker Keaton Arden. El partido arrancará mañana sábado a las 17h en el Campo Municipal de Fútbol de Beniparrell.

La jornada, sin embargo, arrancará un poco antes, a las 15h en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón, en partido del grupo C. Mariners, que venció a Coyotes en la jornada inaugural (40-13), recibe a LG Oled Las Rozas Black Demons, que también arrancó la liga con triunfo (46-0 ante Santiago Black Ravens). El año pasado ambos equipos militaban en la Serie B y los dos duelos entre ambas escuadras cayeron del lado roceño. Mariners y Black Demons dejaron muy buenas sensaciones en el estreno y el partido, que se podrá ver en directo  en la web de VINX y en el canal de Youtube de Mariners, promete un gran espectáculo.

También este sábado, a las 16h, Coslada Camioneros y Murcia Cobras se verán las caras en el Polideportivo Valleaguado de la localidad madrileña, en partido del grupo B. Dos equipos que ganaron en la jornada inaugural y que medirán fuerzas para liderar la tabla. Camioneros se impuso a Granada Lions (38-0) y Cobras hizo lo propio ante Alicante Sharks (53-0). Por último, la jornada del sábado se cerrará con el debut de los Valencia Giants en feudo de Granada Lions, un partido también perteneciente al grupo B que comenzará a las 16.30h en la Ciudad Deportiva de Maracena. Los valencianos se han reforzado con un nuevo QB, Taylor Budd, y mantienen en sus filas a Ralph Pineda. Ambos equipos no se enfrentan desde hace 4 temporadas.

Arrancan los campeones

Badalona Dracs, ocho veces campeón de la LNFA y ganador de la competición los dos últimos años, arrancará la liga visitando el feudo de Voltors, el domingo a las 12h en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca. Oportunidad de ver en acción a los pupilos de Óscar Calatayud, que se han reforzado con tres norteamericanos, Brandon Ravenel (WR), Mitch Sanders (LB) y Lorenzo Melchiorre (WR/DB). Voltors, dirigidos por el QB Craig Coffman, intentarán sumar la primera victoria del año tras caer frente a Firebats el pasado domingo (0-18). Los mallorquines de Dracs Raúl Cernuda, MVP de la última final de la Copa de España, y Edu Morlans, MVP de la final de la LNFA 2017, se enfrentarán a su ex equipo. El partido en Son Moix, correspondiente al grupo A,  en directo en el canal de Youtube del club balear.

Una hora antes, el domingo a las 11h de la mañana en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, Coyotes se medirá a Osos Rivas en el grupo C. Debut de los madrileños en la competición, en su regreso a la Serie A, y oportunidad de ver en acción a algunos de sus refuerzos, como el línea defensivo mexicano Brandon Ávila, el norteamericano Clinton Greenaway (DB) y el receptor alemán Tibor Sprick. Coyotes juega su primer encuentro en casa, tras caer en Gijón (40-13) en el Clásico del Norte.

Comienza la LNFA Femenina

El domingo llega también el Kickoff de la nueva temporada de la LNFA Femenina. Cinco equipos lucharán por el título, con Barberà Rookies, actuales campeonas, como grandes favoritas. Rookies todavía no debutará en esta jornada inaugural, en la que se jugarán dos partidos. A las 16h, en Can Boada, Terrassa Reds recibirá la visita de Badalona Dracs, mientras que a las 16.30h comenzará el choque entre Barcelona Búfals y L’Hospitalet Pioners en el Campo de Fútbol de la Barceloneta.