Foto Toni Miquel Oliva.

 

Los vigentes campeones, Badalona Dracs, no dieron opción a Osos Rivas (48-0) y se clasificaron para la final del próximo 2 de junio en Gijón, donde se enfrentarán a Murcia Cobras. Sexta final consecutiva (y decimosexta de su historia) para los de Badalona, que buscarán su noveno título, que sería el tercero consecutivo. Osos intentó presentar batalla, pero en ataque acusó la ausencia de su “quarterback” titular, el estadounidense Gabe Losada, lesionado en cuartos de final ante Firebats. Una baja muy sensible para los madrileños, que repercutió también en el rendimiento de su receptor estrella, Clinton Greenaway, que no pudo aparecer como ha sido habitual durante toda la temporada.

Por el contrario, los norteamericanos de Dracs, Brandon Ravenel y Lorenzo Melchiorre, realizaron un gran encuentro y lideraron el triunfo del conjunto que dirige Óscar Calatayud. Ravenel anotó dos “touchdowns” a pase de Sergi Gonzalo, mientras que Melchiorre anotó dos TD de carrera y jugando también de “quarterback” sumó dos lanzamientos de anotación a Guillem García, otro de los destacados. El otro “touchdown” de los badaloneses llegó con una intercepción retornada para TD de Albert Pascual.

Únicamente en el primer cuarto Osos pudo contener al ataque de Dracs, que sólo pudo perforar la defensa madrileña con un gran pase de Gonzalo a Ravenel, que capturó acrobáticamente el balón en la “end-zone” (7-0). En ataque, sin embargo, los de Jesús Sánchez, dirigidos por el joven QB Sergio Barbero, nunca terminaron de encontrar el ritmo ofensivo ante la segura defensa badalonesa.

El segundo cuarto fue letal para los madrileños. Lorenzo Melchiorre, en una acción terrestre, amplió la ventaja para Dracs (14-0) y entonces llegaron dos intercepciones que minaron mucho la moral de Osos. La primera fue retornada para TD por Albert Pascual. Y la segunda terminó con otro “touchdown” de Lorenzo Melchiorre, en otra jugada de carrera (27-0). Antes del descanso el primer pase de TD de Melchiorre a Guillem García terminó de sentenciar la semifinal (34-0). La segunda parte, con todo decidido, no cambió el panorama. Dracs siguió mandando y redondeó su victoria con dos anotaciones más, con la doble conexión Melchiorre-García y Gonzalo-Ravenel.