Fotografías: FEFA

Badalona Dracs venció a L’Hospitalet Pioners en partido adelantado de la octava jornada de la Serie A y sigue sin conocer la derrota. Los pupilos de Óscar Calatayud encabezan el grupo A con autoridad (5-0) y caminan con paso firme hacia los “playoffs”. Ahora mismo encabezan también el ranking general de la LNFA y tienen plaza asegurada para meterse directamente en los cuartos de final. Pioners, por el contrario, sigue sin conocer la victoria esta temporada (0-5).

A pesar del abultado resultado final, los primeros compases del partido fueron de mucha igualdad. Pioners incluso se puso por delante en el marcador al transformar un “field-goal”. Jaume Llinàs sumó los tres puntos para los de Ramón Figueroa, que cerraron el primer cuarto por delante (0-3). En el segundo parcial, sin embargo, llegó la reacción fulgurante de los actuales campeones, que anotaron 28 puntos antes del intermedio. Un pase de Sergi Gonzalo a Lorenzo Melchiorre inauguró el casillero para los de Badalona (7-3). Y poco después un “fumble” recuperado por César Brugnani se convirtió en el 14-3. Edu Morlans, con un “touchdown” de carrera, y el norteamericano Brandon Ravenel, capturando un nuevo lanzamiento de Sergi Gonzalo, encarrilaron la victoria badalonesa (28-3 al descanso).

Tras el intermedio, Dracs todavía incrementaría su ventaja con dos anotaciones más. La primera en el tercer cuarto, de nuevo con la conexión Gonzalo-Ravenel, y la segunda en el último periodo, con Lorenzo Melchiorre en labores de “quarterback”. El norteamericano encontró a Guillem García en la “end-zone” para establecer el definitivo 42-3. García, además de ese “touchdown”, se mostró infalible en los “extra-points” (no falló en sus seis chuts a palos).  Badalona Dracs, tras esta victoria, afrontará su debut en la European Football League (EFL), el próximo sábado 24 de marzo (18h) ante los italianos Milano Seamen.