Foto (c) GMouchet – La Ferme du Pecheur.

 

Espectacular triunfo de Badalona Dracs en Francia, en campo de Thonon Black Panthers (20-37). Un resultado que mantiene vivos a los badaloneses en la European Football League (EFL), con opciones de meterse en la gran final. Todo dependerá del tercer partido del grupo A que tendrán que jugar Milano Seamen y Black Panthers el 12 de mayo en tierras italianas. Si vencen los transalpinos, Dracs quedará fuera y será Milano Seamen quien se clasifique para la final como campeón de grupo (los italianos vencieron en Badalona por 10-23). Por el contrario, si el equipo francés, que fue campeón de la EFL en 2017, se impone en Italia, se producirá un triple empate en la tabla y la diferencia de puntos será clave para decidir el campeón de grupo.

El choque en tierras franceses no empezó con buen pie para Dracs, que en los primeros compases sufrió ante la presión defensiva de Black Panthers, que interceptó en dos ocasiones al “quarterback” Sergi Gonzalo. Los franceses, además, se adelantaron en el marcador con un pase profundo del QB estadounidense Kyle Boehm a Benjamin Plu (7-0). Sin embargo, en el segundo cuarto los pupilos de Óscar Calatayud empezaron a sacarse de encima la presión gala y una carrera de Lorenzo Melchiorre igualó la contienda (7-7).  Black Panthers golpeó de nuevo también por vía terrestre, con un TD del norteamericano Talir Satterfield-Rowe (13-7 tras fallar el “extra-point”), pero el partido estaba cambiando de signo y Dracs se sacó de la manga una jugada de fantasía para ponerse por delante, con un pase de Brandon Ravenel al junior Jairo Lasheras (13-14).

El tercer cuarto fue clave y confirmó que Dracs se estaba haciendo con el mando del partido. Un mal “punt” de los franceses otorgó una gran posición de campo a los badaloneses, que no desaprovecharon la ocasión. Sergi Gonzalo conectó con Jairo Lasheras para situar el 13-20. Impecables en defensa, los de Badalona volvieron a recuperar el balón para volver a anotar. Una gran acción de Brandon Ravenel salvó una situación complicada, en un tercer “down” muy largo de 35 yardas, y ya en la “red zone” Sergi Gonzalo lanzó un nuevo pase de TD a Lorenzo Melchiorre (13-28).

Ya en el último periodo, Guillem García amplió la ventaja con un “field-goal” (13-31), pero Black Panthers no se rindió. Stephen Yepmo, con una carrera, recortó las diferencias a 9 minutos del final (20-31), pero Dracs no titubeó. Fue a por la victoria y la redondeó con el tercer pase de “touchdown” de Sergi Gonzalo, que conectó con Brandon Ravenel para establecer el resultado definitivo.