Fotos Sandra Mohedano.

Los actuales campeones, Badalona Dracs, certificaron su clasificación directa para los cuartos de final imponiéndose a Firebats en Valencia (7-42). El conjunto de Óscar Calatayud cierra invicto la liga regular (6-0) y ya espera rival para unos “playoffs” donde buscará conquistar su tercer título de liga consecutivo. Firebats, por su parte, termina con un balance de 3-3 y también estará en la lucha por el título, aunque tendrá que conseguir el billete para cuartos en la ronda de “wildcard”.

El “quarterback” Sergi Gonzalo volvió a liderar el poderoso juego aéreo de los badaloneses, lanzando 5 pases de TD. Juntó a él, destacaron los norteamericanos Brandon Ravenel (2 TD) y Lorenzo Melchiorre (1 TD), pero también los receptores nacionales Jairo Lasheras (2 TD), jugador todavía en edad junior, y Guillem García (1 TD). La única anotación de Firebats fue obra del británico Kris Wedderburn, a pase del QB estadounidense Alexander Mc Kean. En el ataque valenciano también destacó Nayim Mohamed, con más de 60 yardas de carrera.

 

 

Dracs sentenció el choque por la vía rápida, con un parcial de 0-21 en el primer cuarto. Lorenzo Melchiorre, en funciones de QB, abrió el marcador con un pase profundo de 64 yardas a Brandon Ravenel, que inauguró el marcador (0-7). Poco después fue el propio Melchiorre el que anotó el segundo TD para los badaloneses, ya con Sergi Gonzalo a los mandos de la ofensiva. Ravenel, tras otro lanzamiento de Gonzalo, cerró ese primer parcial. Firebats no encontró el antídoto para parar el juego aéreo de Dracs y antes del descanso recibió un nuevo golpe. Sergi Gonzalo conectó con Jairo Lasheras para establecer el 0-28 del intermedio.

Tras el descanso, un “fumble” recuperado por la defensa de Firebats permitió a los valencianos inaugurar su casillero. En una muy buena posición de campo, Mc Kean pudo conectar con Kris Wedderburn para reducir distancias (7-28). Dracs, sin embargo, no dio opción a una posible remontada y en el siguiente “drive” golpeó de nuevo, con una buena recepción de Guillem García (7-35). Ya en el último cuarto, Jairo Lasheras anotó el segundo “touchdown” de su cuenta particular para cerrar el encuentro.