Fotografía: Joan Sancho

Badalona Dracs se afianza en el liderato del grupo A tras vencer a Valencia Firebats. Los actuales campeones siguen con paso firme con otra gran actuación de sus fichajes norteamericanos. Brandon Ravenel sumó 4 touchdowns, dos de recepción y dos de carrera, mientras que Lorenzo Melchiorre sumó dos anotaciones más para los de Badalona en el juego terrestre. Melchiorre, además, lanzó un pase de TD, ya que se alternó en la dirección del juego ofensivo con Sergi Gonzalo, que también sumó un pase de anotación a su estadística. En Firebats debutó su nuevo “quarterback”, Alexander Mc Kean, que fue el autor del único “touchdown” de los valencianos. Mc Kean coge el relevo de Justin Sottilare en la dirección del juego ofensivo valenciano.

Firebats abrió el marcador para Firebats en los primeros compases del choque. Mc Kean, con una  carrera de una yarda, situó el 0-6 en el marcador. La alegría de los pupilos de Fernando Altarriba “Kelly”, sin embargo, duró poco, ya que en el siguiente “drive” ofensivo Melchiorre conectó un pase profundo a Brando Ravenel, que permitió a Dracs ponerse por delante (7-6 con el “extra-point” de Guillem García, que convirtió seis). Poco después, el propio Lorenzo Melchiorre amplió la diferencia con una carrera de 25 yardas (14-6). Los pupilos de Óscar Calatayud, lanzados, volvieron a anotar antes de cerrar el primer cuarto, con el segundo TD de Brandon Ravenel (21-6).  En el segundo cuarto Firebats pudo detener momentáneamente al ataque badalonés, para llegar sin novedades al descanso.

Tras el intermedio, sin embargo, Dracs apretó el acelerador y ya no dio ninguna opción a los valencianos, que acusaron el cambio de “quarterback”. Mc Kean lleva sólo unos días con el equipo y se notó la falta de sincronía con sus receptores, lo que provocó dos intercepciones en esta segunda mitad. Una de ellas acabó en “touchdown”, anotado por Javier García. Antes Lorenzo Melchiorre también había sumado su segundo TD para distanciar a los badaloneses, que cerraron el tercer cuarto con un lanzamiento de anotación de Gonzalo a Brandon Ravenel (41-6). Con todo decidido, en los últimos instantes Ravenel redondeó su actuación con una carrera exterior de tres yardas para llegar hasta la “end zone” valenciana.