Foto: Joan Sancho.

 

Penúltima jornada de la liga regular de la LNFA Serie A, que puede certificar la imbatibilidad de Badalona Dracs y Murcia Cobras. Ambos equipos tienen la oportunidad de cerrar sin fallo esta primera fase de la competición para rubricar su pase directo a los cuartos de final. Los actuales campeones visitarán este sábado el feudo de Valencia Firebats, en un choque que arrancará a las 5 de la tarde en el Campo de Rugby UER Moncada. Tras su primer compromiso europeo ante los italianos Milano Seamen en la EFL (derrota por 10-23), los pupilos de Óscar Calatayud vuelven a la competición nacional con ganas de seguir imponiendo su hegemonía ante uno de sus grandes rivales las últimas temporadas (Dracs y Firebats monopolizaron las finales de liga entre 2014 y 2016). El conjunto valenciano llega a la cita con un balance de 3-2 y con el objetivo de sumar una victoria que le permita conseguir una buena posición de cara a la pelea por el título.  En el choque de la primera vuelta, triunfo badalonés por 48-6.

Murcia Cobras, por su parte, también cerrará la liga regular este sábado. Lo hará en Granada, enfrentándose a Lions en la Ciudad Deportiva de Maracena a partir de las 16.30 h. Los murcianos están realizando una extraordinaria temporada y han acertado plenamente con los fichajes del QB Jordan Perry y el receptor Cory Holmes, que se han erigido en dos de las estrellas de la competición. El “quarterback” nacional Ángel Clemente y el corredor José Antonio Sotomayor también han sido pieza clave para mantener a cero el casillero de derrotas. Lions, por su parte, tiene una única victoria en su haber (1-5) e intentará romper la racha negativa que mantiene ante los murcianos, a los que no gana desde la temporada 2012-2013.  En la primera vuelta, en Murcia, Cobras impuso su ley con autoridad (48-8).

 

Sharks-Giants, en directo por Laliga4Sports

Alicante Sharks y Valencia Giants protagonizarán el choque televisado de la jornada, en directo por LaLiga4Sports gracias a Noa Broadcast. Será el domingo a las 11 de la mañana desde el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante. Los locales buscarán conseguir su primera victoria de la temporada (0-6), mientras que Valencia Giants (3-3) tiene la oportunidad de situarse con balance positivo y mejorar posiciones de cara a los “playoffs”. Sobre el papel los valencianos, que ya vencieron en la primera vuelta por 28-6, parten como favoritos, aunque el equipo alicantino intentará dar una alegría a sus aficionados.

 

Foto Valencia Giants.

 

También el domingo a las 11h de la mañana arrancará el partido entre Santurtzi Coyotes y LG OLED Las Rozas Black Demons, en el Polideportivo Mikel Trueba. El conjunto vasco (1-5) buscará la segunda victoria de la temporada, mientras que Black Demons (6-1) quiere volver a la senda del triunfo tras sufrir su primer tropiezo del año ante Osos (13-17). Para los madrileños será el último partido de la liga regular (tienen descanso en la décima jornada) y una victoria les permitirá certificar su clasificación entre los cuatro mejores de la competición. De esta forma se asegurarán el pase directo a cuartos de final. En el choque de la primera vuelta jugado en Las Rozas, 41-0 para LG OLED Black Demons.

La novena jornada de la Serie A se cerrará el domingo a las 12h en Santiago de Compostela, en el Campo de Fútbol Municipal de As Cancelas. Allí se enfrentarán Santiago Black Ravens (0-6) y Osos Rivas (5-1). Los gallegos, debutantes en la máxima categoría del “football” nacional, han ido creciendo a medida que ha avanzado la temporada, pero no ha sido suficiente para inaugurar su casillero de triunfos. Lo volverán a intentar el domingo, aunque no lo tendrán nada fácil ante unos Osos que se están jugando meterse directamente en los cuartos de final y que no pueden permitirse ningún error. El conjunto de Rivas, además, viene cargado de confianza tras romper la imbatibilidad de Black Demons.