La selección masculina absoluta de fútbol americano se medirá a Rusia en las Rozas el próximo sábado 4 de agosto, en la primera edición del International Madrid Open. El torneo, que nace con vocación de continuidad en los próximos años, tenía previsto contar también con el combinado estadunidense, que finalmente ha declinado la invitación. Así, serán España y Rusia las que se jugarán el trofeo, en un encuentro amistoso que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que por primera vez acogerá un encuentro de fútbol americano. El kickoff será a las 20.30h.

El Team Spain masculino volverá a la acción tras su doble enfrentamiento ante Bélgica. En 2016 el combinado nacional recibió a los belgas en un amistoso celebrado en Oropesa del Mar, que se cerró con derrota por 6-14. El verano pasado España devolvió la visita y viajó a la localidad de Beringen para volver a medirse al combinado belga, en otro encuentro muy igualado (18-16). Un “field-goal” a sólo 5 segundos del final pudo dar el triunfo a España, que se quedó a un paso de la victoria.

El choque contra Rusia del 4 de agosto supondrá el debut en el banquillo español del técnico estadounidense Talib Wise. El nuevo Head Coach del Team Spain fue jugador de Chicago Bears (NFL) en 2005 y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol americano europeo, donde llegó en 2009 primero como jugador y luego como técnico. En su palmarés cuenta con tres títulos de la Eurobowl como jugador. Wise llegó al cargo el pasado mes de diciembre, sustituyendo a Marcos Guirles, que actualmente sigue en el organigrama del Team Spain como coordinador de todo el programa del Equipo Nacional y como técnico de la selección junior.