Fotos Lola Morales.

El Team Spain venció a Rusia (27-0) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que registró un gran ambiente en las gradas, y se adjudicó la primera edición del International Madrid Open de fútbol americano. Triunfo histórico para selección absoluta, que nunca antes había conseguido sumar una victoria en partido internacional. El estadounidense Talib Wise, que dirigía por primera vez al Equipo Nacional, tuvo un debut perfecto y el corredor de Las Rozas Black Demons Marcos de la Mata, que jugaba en casa, anotó un “touchdown” y se llevó el galardón de MVP del choque.

Las defensas mandaron sobre los ataques en un primer tiempo con muchos nervios, que se cerró con una exigua ventaja para España (3-0). El Team Spain sólo pudo transformar un “field-goal”, anotado por Juan Hervás, y desaprovechó algunas oportunidades en la “red zone” para ampliar las diferencias en el marcador. Sin embargo, las sensaciones eran buenas, especialmente en el aspecto defensivo, y en la segunda mitad España sentenció el choque.

Nada más empezar el tercer cuarto, en el retorno del “kickoff” inicial, los pupilos de Wise volvieron a anotar, pero una penalización frustró la jugada. España, sin embargo, no se descentró y poco después pudo sumar el primer “touchdown” del choque, con una gran jugada de carrera del “runningback” Marcos de la Mata (10-0). Esa jugada dio alas al combinado español, que a partir de ese momento dominó el partido con claridad. Juan Hervás, en la primera jugada del último cuarto, volvió a sumar tres puntos con un “field-goal” (13-0), y en los compases finales llegaron dos “touchdowns” más para España, anotados en dos jugadas de carrera por Ignacio Valero y Juan Hervás, que en el tramo final ejerció de “quarterback”.