Fotografías: FEFA.

Primer triunfo de la temporada para Santurtzi Coyotes. Los vizcaínos vencieron a Santiago Black Ravens en el Polideportivo Mikel Trueba (20-0) en un partido marcado por el estado del terreno de juego, muy enfangado por la lluvia. Un factor que dificultó mucho el juego de ambos equipos, en un partido de desgaste donde el juego terrestre de Coyotes resultó fundamental.

El escurridizo “quarterback” Jagoba López y el corredor Ángel González lideraron la victoria local, que se cimentó en el primer tiempo. Los dos movieron las cadenas con sus carreras y González transformó los tres “touchdowns” del conjunto que entrena el “Head Coach” Jesús Blanco. Las dos primeras anotaciones llegaron en el primer cuarto, una con una carrera exterior y la segunda por el centro. La línea de Coyotes realizó un gran trabajo, imponiéndose a la gallega para abrir huecos a sus corredores. Ya en el segundo cuarto, una nueva carrera exterior de Ángel González situó el 18-0. Tras haber fallado sus dos primeros intentos de “extra-point”, Coyotes buscó la conversión de 2 puntos, que Álvaro García transformó con una gran recepción a pase de Jagoba López (20-0 al descanso).

En la reanudación la defensa de Black Ravens ajustó y consiguió detener a los vizcaínos, que ya no anotarían más puntos. Sin embargo, en ataque los gallegos no consiguieron perforar la sólida defensa de los de Santurtzi, que logró varios “sacks”. El equipo de Santiago de Compostela lo intentó hasta el final, pero no consiguió inaugurar su casillero.