Foto Lola Morales.

El Equipo Nacional U19 ha cerrado este domingo cuatro días de intenso trabajo en Madrid, con el objetivo de preparar el partido amistoso que disputará ante Holanda el próximo sábado 29 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (18.30h). Marcos Guirles, Head Coach del Team Spain Junior, ha estado trabajando con cerca de 70 jugadores, de donde saldrá la lista definitiva para el encuentro. “Seguimos buscando perfeccionarnos y mejorar, tanto a nivel individual como a nivel de equipo, en defensa, ataque y equipos especiales. Estamos acoplando todas las piezas y creo que estamos haciendo un buen trabajo”, explica el técnico español, que se muestra muy satisfecho del “talento” de sus jugadores: “Tenemos un muy buen plantel. Quizá nos falta un poco más de tamaño y peso en algunas posiciones, porque a Holanda peso les sobra, pero vamos a intentar enfocar el partido jugando con mucha rapidez defensivamente, teniendo las cosas muy claras en ataque y no cometiendo errores. No dándoles nada que ellos no se ganen en el campo. Queremos ganar y los chicos se lo merecen por el buen trabajo que están haciendo”.

Dos de los integrantes del combinado nacional, Alonso Fernández del Castillo (Majadahonda Wildcats) y Alejandro Fernández Nieto (Osos Rivas), comparten esas buenas sensaciones y confían en volver a derrotar a Holanda. El año pasado ambas selecciones se cruzaron en el Preeuropeo U19 y España se impuso por 6-14. “Ya les ganamos el año pasado y la expectativa para este nuevo partido es la misma”, apunta Alonso Fernández del Castillo, que destaca el buen ambiente dentro del equipo: “Es un privilegio estar aquí con la Selección. Es una inexperiencia inolvidable y se aprende muchísimo”. Alejandro Fernández Nieto, por su parte, también es optimista: “El staff y toda la organización del Team Spain está haciendo un trabajo increíble y si seguimos entrenando como hasta ahora pienso que la victoria es nuestra, aunque sabemos que no será un partido fácil”.

Tras esta concentración, el Equipo Nacional Junior volverá al trabajo el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, en la localidad aragonesa de Calatayud. Luego los pupilos de Marcos Guirles se volverán a concentrar en Madrid el 28 de septiembre, ya para afrontar el choque ante los holandeses.

La entrevista entera, en el siguiente video: