Foto: Lola Morales.

Primera cita del año para el Team Spain. Los Equipos Nacionales masculino y femenino de fútbol americano se concentran desde hoy jueves y hasta el domingo 1 de abril en la localidad madrileña de Las Rozas para empezar a trabajar bajo la batuta del norteamericano Talib Wise, nuevo seleccionador masculino, y Fran Gea, que coge el relevo de Roberto Torrecillas en la selección femenina. Ambos técnicos se estrenan al frente del combinado nacional, que inicia una nueva etapa con el objetivo de seguir creciendo e ir subiendo peldaños en el panorama internacional.

El Urban Camp de Las Rozas es el escenario de esta primera concentración, que durante cuatro días reunirá a más de 150 jugadores y jugadoras. El staff técnico del Team Spain trabaja con una lista mucho más amplia de deportistas, cerca de 300, pero no todos han podido asistir a esta primera cita con la selección. En 2018 España no tiene que afrontar compromisos internacionales oficiales, pero se realizarán varias concentraciones y partidos amistosos. En el caso del combinado masculino, la gran cita será el torneo internacional de selecciones absolutas que se celebrará en la Comunidad de Madrid del 29 de julio al 6 de agosto. Una competición que contará con la presencia de las selecciones de Estados Unidos y Rusia.

En esta primera cita de Las Rozas el Team Spain masculino contará con representantes de Almería Barbarians, Badalona Dracs, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Barcelona Pagesos, Barcelona Uroloki, Berlín Rebels, Coslada Camioneros, Fuengirola Potros, Gijón Mariners, Girona Falcons/Senglars, Granada Lions, L’Hospitalet Pioners, LG OLED Las Rozas Black Demons, Mairena Blue Devils, Majadahonda Wildcats, Murcia Cobras, Reus Imperials, Osos Rivas, Santurtzi Coyotes, Stirling Clashmen, Terrassa Reds, Valencia Firebats y Valencia Giants. En el combinado femenino habrá jugadoras de Alicante Sharks, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Gijón Mariners, Granada Lions, L’Hospitalet Pioners, Las Rozas Black Demons, Oviedo Phoenix, Piélagos Bersekers, Terrassa Reds, Jabatos Tres Cantos, Valencia Firebats y Zaragoza Hornets.

A continuación, la lista de jugadores y jugadoras que se concentrarán durante esta Semana Santa en el Urban Camp de Las Rozas:
Team Spain masculino
Team Spain femenino