Tras la disputa del I International Madrid Open, los Equipos Nacionales de fútbol americano tendrán otra cita el próximo sábado 29 de septiembre con un doble choque ante Holanda y Turquía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A las 20h el Team Spain junior se medirá al conjunto holandés y a las 13h comenzará el encuentro entre las selecciones absolutas de España y Turquía.

Para preparar el choque ante Holanda la selección junior realizará una concentración previa del 14 al 16 de septiembre en la localidad aragonesa de Calatayud (ver lista de convocados).  De esta concentración saldrá la lista definitiva de jugadores que disputarán el choque ante Holanda. El año pasado ambas selecciones se cruzaron en el Preeuropeo U19 y España se impuso por 6-14. Ahora los pupilos de Marcos Guirles intentarán repetir victoria en este nuevo envite de carácter amistoso.

La selección absoluta, por su parte, buscará confirmar ante Turquía las buenas sensaciones que dejó en el International Madrid Open ante Rusia, donde sumó su primera victoria internacional (27-0). Talib Wise volverá a dirigir al combinado nacional y el técnico norteamericano ya ha dado a conocer la lista de convocados para el choque, formada por buena parte del bloque que ya se enfrentó a Rusia, con jugadores de Badalona Dracs, Murcia Cobras, Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Coslada Camioneros, Gijón Mariners, Granada Lions,  Fuengirola Potros, Argentona Bocs, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Barcelona Uroloki, Santiago Black Ravens, Santurtzi Coyotes, Zaragoza Hurricanes,  Elche Linces, Alcobendas Osos, Majadahonda Wildcats y Tres Cantos Jabatos. También están en la lista algunos de los jugadores que juegan fuera de nuestro país, como Víctor Miller (Everett University) o Miguel Luengo y Andrés Donat (Stirling Clansmen).