Montaje Rafael Gómez.

La Liga Nacional de Fútbol Americano Cadete cambia de formato y de sede para esta temporada. El título no se decidirá en una “Final Four”, como en años anteriores, sino que serán ocho los equipos que pelearán por el título en la Big8 U17. El torneo, además, se separa de la Spanish Flag Bowl (las últimas temporadas habían coincidido el mismo fin de semana en Calatayud) y se celebrará en la localidad castellonense de Alcossebre, del 25 al 27 de mayo.

Los 8 equipos participantes se dividirán en dos grupos de cuatro y se enfrentarán entre ellos en una liguilla donde disputarán 3 partidos cada uno.  Esta fase previa se jugará el sábado 26 de mayo en el Campo Municipal de Alcalá de Chivert, a partir de las 10 de la mañana.  En el Grupo A estarán LG OLED Las Rozas Black Demons, Alcorcón Smilodons, Barcelona Pagesos y Alicante Sharks, mientras que el Grupo B lo formarán L’Hospitalet Pioners, Barberà Rookies, ANV Fuenlabrada Cuervos y Osos Rivas.

La fase final se celebrará al día siguiente, el domingo 27 de mayo, en el Campo Municipal de Alcossebre. Los campeones de grupo serán los que pelearán por el título en la gran final, que comenzará a las 13h. Previamente el resto de equipos se enfrentarán entre sí (2º contra 2ª, 3º contra 3º y 4º contra 4º) para decidir la clasificación final.

*Guía de la Big8 U17 2018