La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el escenario este próximo sábado 4 de agosto de la primera edición del International Madrid Open de fútbol americano. El torneo, que nace con vocación de continuidad para las próximas temporadas, enfrentará a las selecciones absolutas de ESPAÑA y RUSIA, en un choque que comenzará a las 20.30 h.

A las 17h se abrirán las taquillas y el precio de las entradas será de 5€. Los niños hasta 9 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto con entrada. La instalación abrirá sus puertas a las 18.30h y a las 20.15h se realizará la presentación de los equipos y la ceremonia de los himnos.  El encuentro se podrá ver por streaming, en directo y en exclusiva en LaLiga4Sports.

El Team Spain masculino vuelve a la acción tras su doble enfrentamiento ante Bélgica en los dos últimos años. En 2016 el combinado nacional recibió a los belgas en un amistoso celebrado en Oropesa del Mar, que se cerró con derrota por 6-14. El verano pasado España devolvió la visita y viajó a la localidad de Beringen, en otro encuentro muy igualado (18-16). Un “field-goal” a sólo 5 segundos de la conclusión pudo dar el triunfo a la selección, que se quedó con la miel en los labios.

El estadounidense Talib Wise debutará como nuevo Head Coach del Equipo Nacional. Wise llegó al cargo el pasado mes de diciembre, sustituyendo a Marcos Guirles, que actualmente sigue en el organigrama del Team Spain como coordinador de todo el programa del Equipo Nacional y como técnico de la selección junior. Wise fue jugador de Chicago Bears (NFL) en 2005 y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol americano europeo, donde llegó en 2009 primero como jugador (conquistando 3 títulos de la Eurobowl) y luego como técnico.

Para preparar el partido frente a Rusia, la selección nacional ha realizado varias concentraciones durante los últimos meses. El equipo se encuentra en Madrid desde el pasado lunes, ya con el grupo definitivo de convocados para el choque. Una lista con presencia de jugadores de Badalona Dracs, Murcia Cobras, Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Granada Lions, Fuengirola Potros, Argentona Bocs, Barcelona Búfals, Barberà Rookies, Barcelona Uroloki, Reus Imperials, Santurtzi Coyotes, Gijón Mariners, Valencia Giants, Tres Cantos Jabatos, Coslada Camioneros, Ilicitano Linces y Majadahonda Wildcats.  España, además, también contará con algunos jugadores que juegan fuera de nuestro país, como Marcos Erhart (Munich Cowboys), Michael Bauer Cuevas (Berlín Rebels), Victor Miller (Everett University), Andrés Donat y Miguel Luengo (University of Stirling) y Jonathan Vacas (Geneva Seahawks).  La lista completa, en el siguiente enlace.

Presentación oficial del torneo, este viernes en la sede del CSD

El I International Madrid Open de Fútbol Americano se presentará este viernes 3 de agosto a las 12.00h en la Sala Samaranch de la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de la presidenta del CSD, María José Rienda, el presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro, y los dos entrenadores. Además, también estarán presentes varios jugadores del Team Spain y otras autoridades, como el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Americano (FMFA), Antonio Delgado, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, José Cabrera.