Foto Alejo Pardo.

Osos Rivas jugará las semifinales de la Serie A en Badalona ante Dracs, pero tuvo que sufrir de lo lindo para eliminar a unos combativos Firebats, que rozaron la clasificación. El norteamericano Clinton Greenaway acabó siendo decisivo, anotando los tres “touchdowns” de los madrileños, el último para sentenciar el encuentro cuando sólo faltaban dos minutos y medio para el final y el marcador era de 14-15 a favor de los valencianos.  Una gran recepción en la “end zone” que valió la clasificación, tras un gran pase del QB nacional Sergio Barbero, que tuvo que sustituir al lesionado Gabe Losada.

Firebats exhibió su versión más combativa y plantó cara en todo momento. Los valencianos se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con un pase de Alexander McKean a Nayim Mohamed (0-6), pero Osos pudo responder antes del descanso. La conexión entre Gabe Losada y Clinton Greenaway funcionó por dos veces para dar la vuelta al marcador (14-6).

En la reanudación la igualdad fue la tónica dominante y las diferencias se acortaron con un “safety” (14-8). Ambos equipos se quedaron sin sus “quarterbacks” titulares y Sergio Barbero y Fernando Altarriba tuvieron que coger las riendas de ambos ataques. Precisamente fue Altarriba, en un jugada de “QB sneak,  quien anotó para Firebats en el inicio del último cuarto  para encender las alarmas del Estadio Cerro del Telégrafo (14-15). La emoción presidió el tramo final del choque y los dos equipos nunca dieron su brazo a torcer, pero la gran acción de Sergio Barbero y Clinton Greenaway acabó decantando la balanza.