Foto FEFA.

 

Valencia Firebats, cuatro veces campeón de liga, consiguió el pase a cuartos de final con autoridad al vencer a Granada Lions en la Ciudad Deportiva de Maracena. Los granadinos no pudieron contener a la ofensiva de los valencianos, liderada por el “quarterback” Alexander McKean, que lanzó tres pases de “touchdown”, y por el británico Kris Wedderburn, que sumó cuatro anotaciones, tres de recepción y una de carrera. Javier Navarrete, a pase del QB japonés Yuta Kondo, sumó el único “touchdown” de Lions, que con esta derrota se despide de la competición. Firebats, por el contrario, viajará el próximo fin de semana a Rivas, para disputar el choque de cuartos de final ante Osos.

Una intercepción retornada para “touchdown” de Alejandro Valero abrió el marcador para los valencianos, que poco después ampliaron su ventaja con el primer pase de “touchdown” de Alexander McKean a Kris Wedderburn (0-14). Lions reaccionó y pudo recortar diferencias con un pase de 10 yardas de Yuta Kondo a Javier Navarrete. Los granadinos, además, consiguieron la conversión de 2 puntos con una carrera de Carlos Vázquez (8-14). Firebats, sin embargo, respondió inmediatamente, volviendo a anotar antes de cerrar el primer cuarto con otro lanzamiento de “touchdown” de McKean a Alejandro Silvestre (8-20). Los valencianos, a partir de ese momento, apretaron el acelerador y sentenciaron la eliminatoria antes de llegar al descanso con un parcial de 21-0 en el segundo cuarto. Wedderburn anotó los tres TD de ese periodo, dos de recepción (a pase de McKean y Fernando Altarriba) y otro de carrera (8-41).

Tras el descanso, ya con todo decidido, Firebats redondeó su triunfo con dos nuevas anotaciones, conseguidas por Willem Jore-Sastre, en jugada de carrera, y Nayim Mohamed, a pase de Fernando Altarriba. En el último periodo Lions pudo sumar dos puntos más a su casillero gracias a un “safety”.