Fotografía: Óscar Quetglas

En el grupo A Valencia Firebats consiguió la única victoria a domicilio de la jornada inaugural, imponiéndose en campo de Mallorca Voltors por 0-18. El choque fue disputado y Voltors, en su retorno a la Serie A, no se lo puso fácil al conjunto valenciano, uno de los dominadores de la competición los últimos años con cuatro títulos de liga en su palmarés.

El QB norteamericano de Firebats Justin Sottilare, en su debut con el equipo valenciano, dirigió la victoria con 212 yardas de pase y dos pases de “touchdown” a Alejandro Silvestre y Javier Martínez, aunque también fue interceptado en una ocasión.   Nayim Mohamed también ha sido clave para los valencianos, anotando otro TD de carrera y sumando 94 yardas terrestres.

En Voltors debutó el QB Craig Coffman, que no pudo completar ningún pase de anotación y fue interceptado en dos ocasiones. Una de ellas tras un buen ataque de Voltors en el segundo cuarto, cuando los mallorquines, con 0-6 en el marcador, se estaban acercando a la “red zone” e intentaban igualar la contienda. Un balón recuperado que Firebats transformó en el segundo “touchdown” del encuentro, con una carrera de dos yardas de Nayim Mohamed (0-12 al descanso).

Ya en la segunda mitad los mallorquines siguieron intentando recortar la desventaja, pero fue Firebats quien aseguró la victoria en el último cuarto con el segundo pase de TD de Justin Sottilare. Un lanzamiento de 20 yardas que Javier Martínez convirtió en el definitivo 0-18.