Fotografía: Felipe SM.

Golpe en la mesa de Osos Rivas, que con su triunfo en Gijón ante Mariners (7-47) se consolida en la segunda posición del grupo C. Ambos equipos llegaban a la cita con idéntico balance (2-1) y con buenas sensaciones, pero sobre el terreno de juego los madrileños no dieron opción al conjunto asturiano. Clinton Greenaway, con cuatro “touchdowns”, fue el gran protagonista del choque, junto con el QB Gabe Losada (4 pases de anotación). Los dos norteamericanos marcaron diferencias para los pupilos de Jesús Sánchez, ex entrenador de Gijón Mariners.

Osos puso la directa desde el “kickoff” inicial, moviendo el balón con facilidad y anotando en su primer “drive” ofensivo, con un pase de “touchdown” de Gabe Losada a Mario Flores. Antes de cerrar el primer cuarto el equipo de Rivas amplió su ventaja, con otro lanzamiento de anotación de Losada a Clinton Greenaway (0-14). En el segundo cuarto llegó la reacción de Mariners. Con Javier Castañón ganando yardas en el juego terrestre, los asturianos empezaron a tener continuidad en ataque y Marcos Martínez conectó con Raúl García Caldero para recortar distancias (7-14). A partir de ahí, sin embargo, Osos dio el mazazo definitivo al partido. Jonathan Pan Gago, con una carrera, puso el 7-20 en el marcador, y Clinton Greenaway, con dos intercepciones retornadas para “touchdown”, frustró todos los intentos de Mariners de acercarse en el marcador.

Tras el descanso, Mariners interceptó un pase y recuperó el balón, pero poco después lo perdió de nuevo, con la tercera intercepción al QB Marcos Martínez, que en este partido no pudo asociarse con Hilario Lantarón (una de las parejas más productivas de la temporada).  Osos aprovechó la recuperación del oval para situar el 7-41, con la conexión Gabe Losada-Clinton Greenaway. Antes de cerrar el tercer cuarto Osos anotó de nuevo con el cuarto pase de “touchdown” de Losada a Álvaro Guitián.