Fotografía: Felipe SM

Gijón Mariners sumó su primera victoria en el grupo C de la LNFA Serie A al imponerse a Santurtzi Coyotes en el Clásico del Norte (40-13). El QB Marcos Martínez, con 4 pases de touchdown, comandó con acierto la ofensiva de los asturianos, donde también brillaron los receptores Hilario Lantarón (3 “touchdowns”) y Raúl García Caldero (2) y el corredor Javi Castañón (1). En Coyotes, Jagoba López dirigió el ataque como “quarterback” para anotar un “touchdown” de carrera y lanzar un pase de anotación a David García, pero los vizcaínos no consiguieron poner en entredicho el dominio de los gijoneses.

Los dos equipos empezaron corriendo con el balón y en el intercambio terrestre Gijón Mariners empezó a cimentar su victoria. La línea ofensiva asturiana se impuso y Javier Castañón lo aprovechó para mover las cadenas y abrir el marcador en el primer cuarto (7-0). La defensa vasca buscó cerrar huecos para detener el juego terrestre asturiano y fue entonces cuando Marcos Martínez golpeó por dos veces con dos acciones de pase, la primera a Hilario Lantarón, en una jugada espectacular de más de 60 yardas, y la segunda a Raúl García Caldero (21-0 al descanso).

El mazazo definitivo al partido llegó en un espectacular inicio de la segunda mitad. Hilario Lantarón, en un espectacular retorno de “kickoff”, se cruzó todo el campo para notar un 27-0 prácticamente definitivo. Coyotes, sin embargo, sacó su orgullo. Y respondió con otro espectacular retorno de Álvaro García, que dejó el balón a sólo una yarda de la “end zone”. El QB Jagoba López no desaprovechó la ocasión para abrir el marcador para Coyotes con una carrera (27-6). Los vizcaínos, muy enchufados, volvieron a anotar con un pase a David García (27-13), pero Gijón Mariners trucó de raíz el intento de remontada con otra recepción de Raúl García Caldero (34-13). Ya en el último cuarto, Hilario Lantarón redondeó la victoria asturiana con el tercer “touchdown” de su cuenta particular.