Miércoles, 23 Enero 2013 15:46

LOS SEIS MEJORES EQUIPOS DEL ESPAÑA EN BUSCA DEL CAMPEONATO DE LA LIGA

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Osos Rivas y Badalona Dracs efectuarán el kick off inicial de la XIX LNFA ELITE el próximo sábado en el Estadio de Rivas. Osos Rivas y Badalona Dracs efectuarán el kick off inicial de la XIX LNFA ELITE el próximo sábado en el Estadio de Rivas. @Christian Llitjós

El próximo sábado 26 de Enero comenzará la Liga Nacional de Futbol Americano ELITE con la participación de los seis mejores equipos de España. La competición, en la que Pioners L’Hospitalet es el vigente campeón al derrotar en la pasada final a Osos Rivas, constará de 10 jornadas, en las que las seis escuadras se medirán por dos veces entre sí para lograr la clasificación a las semifinales y posteriormente a la gran final, que se disputará el próximo 1 de Julio. En la primera jornada se verán los enfrentamientos entre Osos Rivas-Badalona Dracs, Pioners L’Hospitalet-Las Rozas Black Demons y Valencia Firebats-Valencia Giants.

 

SABADO 26 DE ENERO

16:00H:   ESTADIO ATLETISMO (RIVAS)                                                                         

Referee: Sr. José Luís Martín

                         OSOS RIVAS –  BADALONA DRACS                         

 

Uno de los clásicos del football en nuestro país servirá como pistoletazo de salida de la decimonovena edición de la LNFA ELITE. Ambos conjuntos ya protagonizaron una de las semifinales de la pasada campaña, mostrando una enorme igualdad e imponiéndose finalmente el equipo madrileño por un ajustado 17-16, dándole el pase a la gran final, donde los hombres de Sebas Serrano perdieron ante Pioners L’H. Esta temporada los ripenses presentan pocas novedades hasta la fecha, manteniendo el mismo bloque que tan buenos resultados les ha dado últimamente. El quarterback madrileño Rubén Caja será el encargado de dirigir al equipo en el terreno de juego, junto a uno de los jugadores con más potencial del país, como es el running back Kevin Gramage. La línea ofensiva local siempre ha destacado por su gran envergadura y en ella destacan jugadores como Juan de Dios García, Fernando Guijarro, Juan Ignacio Arenal o Daniel Rodríguez, junto al veterano tight end Daniel Vilches. Como receptores hay que tener en cuenta la juventud de Álvaro Guitián, Nacho Mancera y Gonzalo Fernández, junto a la incorporación esta temporada de Juan Gutiérrez. La defensa ripense es, por historia, una de las más temidas en los campos de juego. Su agresividad y contundencia llevan, sin duda, el sello del coach Serrano y en ella hay que destacar a hombres como Lucas Carrasco, Oscar Pardo, Ricardo Martín, Roberto Cáceres, Jesús López, Fernando García o el veterano capitán Jesús Vicente “Pantera”. Osos Rivas, que no consigue la LNFA ELITE desde que en 2001 consiguiera su único título liguero, espera este año dar un paso más tras haber llegado a las últimas finales tanto de Liga como de Copa, perdiendo ambas ante el mismo rival.

Su rival se presenta en Rivas tras un inicio de temporada en la que ha vivido la decepción de caer en cuartos de final de la Copa de España ante Black Demons pero que en los últimos meses ha mostrado una gran mejoría, venciendo la Copa Catalana y derrotando cómodamente la pasada semana al conjunto francés de Argonautes de Aix en Provence en la celebración del vigesimoquinto aniversario de la entidad catalana, decana en el football del país. El conjunto que entrenan Óscar Calatayud junto a Xus Fernández viajará hasta tierras madrileño con la intención de quitarse el mal sabor de boca que les dejó su última visita, que les privó de disputar la gran final liguera. Para ello cuenta este año con la incorporación del quarterback norteamericano Brian Gessel, junto al receptor Marquis Johnson y la continuidad del defensa Bert Wigham. Junto a ellos la “generación de los júniors de oro” que consiguieron el pasado campeonato nacional juvenil de manera invicta, como son los hermanos Jordi y César Brugnani, Dani Franco, Xavi Mingo, Sergi  Bardera, Óscar Olivenza, Rubén Beltrán, Erik Morente o Miguel Ángel Sanmartín entre otros, más jugadores veteranos y con más experiencia como David Medrano, Jordi Soler, Ferrán Llinás, Felipe Archilla, Joan Carles Bartra, David Benmayor, o los incorporados este año Ángel Olmo, Borja Recaj, Xavi Navarro y Manuel Díaz. Los enfrentamientos entre Osos y Dracs siempre están llenos de calidad y emoción por lo que se garantiza un bonito y espectacular duelo en Rivas entre dos de los equipos históricos del panorama nacional. 

 

 

16:00H:   ESTADIO DEL TURIA (VALENCIA)                                                                           Referee: Sr. Antonio Valverde

 

                         VALENCIA FIREBATS – VALENCIA GIANTS                  

 

El derbi valenciano llega en la primera jornada de la LNFA ELITE con ambos equipos luchando por la hegemonía levantina. Los Firebats, acostumbrados las últimas temporadas a ser el mejor equipo de la Comunidad, tienen un duro rival que, tras subir de categoría la temporada pasada, espera quitarle ese honor en el año de su décimo aniversario. Firebats llega a su debut liguero tras conquistar la pasada semana la Copa Valenciana frente a Alicante Sharks y manteniendo prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada, aunque con bajas importantes como Gonzalo Carbajosa, Jorge Gutiérrez o Tachu Orue, quién se ha marchado a los Valencia Giants. La llegada del quarterback americano Chris Debowski, con experiencia en la Liga Alemana, garantiza el espectáculo en el juego aéreo con grandes receptores como el veterano Javier Martínez de Ayala, Alex Silvestre, Ezequiel Martí, Pau Palau o el joven Javi Martínez. El juego terrestre correrá a cargo de Héctor Pertegaz y Ramón Bas, mientras que en la faceta defensiva destacan jugadores de la talla de Daniel Iniesta, Aitor Montesinos, Fran Gea, Boro de la Hoz, Alejandro Valero o Jorge Pardo.  En frente se encontrarán a unos Valencia Giants muy motivados tras el ascenso la temporada pasada al derrotar en el partido de promoción a Barberà Rookies en tierras catalanas y con la continuidad del head coach Gustavo “Topo” Tella, quién ha llenado de optimismo y vitalidad a los gigantes, junto a su ayudante Sebas López. La buena aureola del entrenador azteca ha propiciado llegada de jugadores procedentes de otros equipos valencianos como el propio Tachu Orue, Jonhatan Piqueras, Miguel Meriten e Iñigo Basurto. Estas nuevas incorporaciones se unen a hombres como Jorge Huete, Álvaro Cosín, Nacho Sentís, Raúl Ortíz, Víctor Pascual, Alex Cendal o Pablo Sanz que ayudaron el pasado año a Giants a meterse entre la élite nacional. La llegada esta semana de dos nuevos fichajes como son los internacionales mexicanos  Luís Araujo, que puede jugar tanto de receptor como de quarterback y del poderoso línea Edgar Cavazos, proporcionaran al equipo valenciano un gran salto de calidad para intentar ser la revelación de la temporada en la LNFA ELITE.    

 

 

17:00H:   JOAN SERRAHIMA (BARCELONA)                                             Referee:  Sr. Rafa Miras

 

PIONERS L’HOSPITALET – LAS ROZAS BLACK DEMONS 

 

El actual campeón de la competición debutará este sábado en su campo ante los Black Demons de Las Rozas, equipo al que ya derrotó a domicilio (14-24) en la pasada semifinal de la Copa de España, en un partido en el que las defensas destacaron más que los ataques y donde las pérdidas de posesión acabaron siendo decisivas. Pîoners, que esta temporada celebra su vigesimoquinto aniversario, ya ha conseguido el título de Copa de España e inicia la competición liguera con la intención de conseguir su cuarto entorchado consecutivo. Para ello se ha reforzado con la llegada del quarterback americano John White, formado en la Universidad de Bentley y con experiencia en los Berna Grizzlies de la liga suiza y del linebacker Ricky Otis con pasado en la Universidad de Holy Cross y que también puede actuar como runningback. Ellos se juntan a una gran plantilla nacional en la que destacan jugadores como Francis Barranquero, Hugo Solo, Adrià Botella, Noel Ribera, Alexei Cusnir, Cristian Marín, Ramón Figueroa, Abdou Mballo o Kiko Fernández entre otros. Teo Polanco, entrenador del conjunto catalán, a pesar de tener algunas bajas importantes respecto a la temporada pasada, espera poder conjuntar la renovada plantilla para poder seguir siendo los máximos aspirantes al título nacional. Por su parte los roceños regresan a la máxima competición nacional tras su breve paso la pasada temporada por la LNFA, donde se proclamaron campeones al vencer en la final a Valencia Giants. El equipo que dirige de nuevo Faustino López regresa con la máxima ilusión de poder dar más de una sorpresa y meterse en las semifinales por el título. Los grandes refuerzos nacionales que han incorporado este año como Alberto Casado, Óscar Sanavia, Juan Pablo Hernando o Adrián Santamaría, se juntan a la ya experimentada plantilla en la que hombres como Darío Hernández, Juan Pedro Arnau, Andrés Martínez, Roberto de Toro, Daniel Ruíz, Alberto Abejón, Kameron Sterling o Marcos de la Mata entre otros, ya demostraron su gran calidad en años anteriores. A todo ello hay que sumarles la llegada del quarterback canadiense Bryan Inglis, el corredor italiano Luca Garrofalo o el línea defensivo alemán Steven Criado, que harán del conjunto madrileño, un equipo muy a tener en cuenta en esta LNFA ELITE.  Sin duda el primer partido de ambos equipos será clave para ver las aspiraciones de las dos escuadras en un año muy importante para ribereños y roceños.

 

 



 

 

 

Visto 1443 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Enero 2013 16:13
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates