Domingo, 18 Septiembre 2016 22:33

La selección femenina cae ante Gran Bretaña (33-0)

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Una imagen de la selección británica en el pasado Europeo de Maracena. Una imagen de la selección británica en el pasado Europeo de Maracena. Foto: Eli Casañas.

Derrota del Team Spain Femenino en Gran Bretaña (33-0). Las chicas de Roberto Torrecillas sucumbieron ante las subcampeonas de Europa, que mandaron durante todo el encuentro. La runningback Ruth Matta, con cuatro touchdowns, lideró la victoria del conjunto que dirige Jim Messenger, que impuso su superioridad atlética ante un equipo español que acusó, también, la inactividad tras el parón veraniego.  Excepto en momentos puntuales, España no tuvo continuidad en ataque y en defensa sufrió ante la velocidad de Matta, aunque ofreció fases de solidez. Al descanso el resultado era de 14-0, y fue en el tercer cuarto cuando las británicas sentenciaron definitivamente el choque, que se disputó en el Sixways Stadium de Worcester.  

Gran Bretaña abrió el marcador en su primer drive, con la primera aparición de Ruth Matta, que anotó con una carrera de 10 yardas (7-0). Fue el primer aviso que las británicas no estaban dispuestas a hacer ninguna concesión. El primer ataque de España no fructificó, y en la segunda posesión llegó el segundo golpe de las pupilas de Jim Messenger, esta vez por el aire.  Un pase de 40 yardas de la QB británica Jo Kilby llegó a manos de Ruth Matta, que tras romper un placaje volvió a entrar en la end zone (14-0). España, muy imprecisa en estos primeros compases del choque, no conseguía mover el balón, presionada por la agresiva defensa de Gran Bretaña,  liderada por la linebacker Phoebe Schecter.  Aún así, la defensa de España empezaba a funcionar poco a poco, y una intercepción de Lara Alabert evitaba el tercer touchdown de las actuales subcampeonas europeas, que se habían plantado en la red zone tras un punt bloqueado por Schecter. La mejoría en labores defensivas de España se hizo más patente en el segundo cuarto, donde consiguió mantener a cero a las británicas y volvió a recuperar un balón, en esta ocasión forzando un fumble. Un buen drive conducido por Mónica Rafecas y Beatriz Herzog despertó momentáneamente al ataque español, que pudo avanzar hacia la end zone británica. La serie ofensiva, sin embargo, no prosperó. En cuarto down un sack frustró las opciones de España de recortar distancias antes del intermedio (14-0).

En la reanudación las sensaciones positivas del segundo cuarto no tuvieron continuidad y Gran Bretaña dejó claro porque fue el conjunto revelación del pasado Europeo, bajo el liderazgo de una Ruth Matta imparable. Primero con un big play de más de 60 yardas y luego con el cuarto touchdown de su cuenta particular (27-0) la rapidísima runningback británica fue una auténtica pesadilla para la defensa del Team Spain, que antes de cerrar el tercer cuarto vio como su rival rubricaba su victoria con otra gran acción. La QB Sydney Green, que en la segunda mitad había sustituido a Jo Kilby, conectó con Hannah Pye, que se marcó otro big play de 70 yardas para anotar el definitivo 33-0. Las chicas de Roberto Torrecillas lo siguieron intentando, pero siempre tuvieron muchos problemas para mover las cadenas con fluidez ante la agresividad de la defensa del combinado británico, un peldaño por encima a nivel físico.   

Visto 1821 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Septiembre 2016 15:07

Medios

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates