Martes, 31 Octubre 2017 13:28

Mallorca Voltors celebra su 30 aniversario con el I Torneo Internacional "Ciutat de Palma"

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Imagen del choque entre Voltors y los Reykjavic Einjerhar Imagen del choque entre Voltors y los Reykjavic Einjerhar Foto: Pep Alcover

Mallorca Voltors, que esta temporada 2017-2018 formará parte de la renovada Serie A de la Liga Nacional, celebró sus 30 años de vida con la celebración del I Torneo Internacional “Ciutat de Palma” de fútbol americano en Son Moix. Barcelona Pagesos y el conjunto islandés de los Reykjavic Einjerhar fueron los dos equipos invitados a la cita, organizada conjuntamente por el club mallorquín, el Ayuntamiento de Palma y el Institut Municipal d’Esports (IME).

Los equipos junior de Voltors y Pagesos abrieron la jornada con un choque que terminó con victoria para los Baleares (26-0). El público reunido en Son Moix vibró desde la primera jugada y no paró de animar a los jóvenes jugadores. Jordi Rúa, con dos “touchdowns”, lideró la victoria de los mallorquines, que al descanso ya mandaban por 14-0. Pagesos plantaron cara y el tercer cuarto fue más reñido, pero Voltors anotó en dos ocasiones más para ampliar su ventaja.

 

Chicas y chicos de Voltors CFA y de otros equipos disputaron un partido de exhibición de “flag”, modalidad de fútbol americano sin contacto ideal para comenzar a practicar nuestro deporte, que fue el preludio del choque entre los dos equipos senior de Voltors y los Reykjavic Einjerhar. El presidente del club mallorquín, Juan Antonio Pou, fue el encargado de lanzar la moneda al aire en el sorteo previo, como homenaje a la celebración del 30 aniversario. Los dos equipos se entregaron a fondo, pero fueron los islandeses los que se llevaron la victoria por 14-21. Tras ir perdiendo por 0-21, la reacción final de los pupilos de Juan Serrano casi les permite igualar la contienda en los minutos finales. Un buen test para los mallorquines antes de su debut liguero el próximo mes de enero en Son Moix ante los Valencia Firebats.

Durante el descanso del choque actuaron las animadoras del equipo islandés, las Valkyrjur, y el club mallorquín entregó una camiseta conmemorativa del 30 aniversario a todas las personas que han sido claves en la historia de la entidad.

Visto 51 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 13:39
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates