Domingo, 26 Noviembre 2017 00:34

Dracs conquista la Copa de España ante LG Oled Black Demons (26-7)

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Badalona Dracs, celebrando el título de copa. Badalona Dracs, celebrando el título de copa. Lola Morales

Badalona Dracs se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol americano al derrotar a LG Oled Las Rozas Black Demons por 26-7 en la gran final disputada en la localidad valenciana de La Pobla de Farnals. Cuarto título copero para los badaloneses, que cierran de forma brillante un año 2017 donde también conquistaron la Liga Nacional en su Serie A. Black Demons, por su parte, se quedó por segunda vez a las puertas de conseguir su primera Copa (también fue subcampeón en 2010), pero a pesar de la derrota dejó una gran imagen y plantó cara. El “tight-end” de Dracs Raúl Cernuda, autor de dos “touchdowns”, se llevó el galardón de jugador más valioso (MVP) de la final, en una entrega de trofeos que contó con la presencia del alcalde de La Pobla de Farnals, Enrique Palanca, del concejal de Deportes, Pedro García, y del presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro. 

Raúl Cernuda fue precisamente quien abrió el marcador para Dracs en el primer cuarto, tras recibir un certero pase del “quarterback” (QB) Sergi Gonzalo. Los de Óscar Calatayud, sin embargo, fallaron en el intento de punto extra (6-0). La respuesta de Black Demons fue inmediata. Una gran recepción de Sergio Condés tras un pase profundo del QB Jesús García-Valcárcel situó a los madrileños a las puertas de la “end zone”, y el propio García-Valcárcel anotó el “touchdown” con una jugada de carrera. Black Demons sí convirtió el “extra-point” para cerrar el primer parcial por delante en el marcador (6-7).

El equilibrio, sin embargo, se rompió en el segundo cuarto, que fue clave en el desenlace de la final. Sergi Gonzalo conectó con Edu Morlans y Dracs volvió a ponerse por delante (12-7 tras fallar de nuevo la conversión). Black Demons buscó de nuevo la réplica, pero una intercepción frustró sus intenciones. Dracs no perdonó el error y el tercer pase de “touchdown” de Sergi Gonzalo, con Raúl Cernuda como destinatario, situó el 19-7 al descanso.

En la reanudación las defensas mandaron sobre los ataques. Los cambios de posesión fueron una constante y Black Demons sumó hasta tres recuperaciones de balón (dos intercepciones y un “fumble”). Sin embargo, no aprovechó ninguna de esas oportunidades para acortar distancias y meter presión a unos Dracs que también consiguieron una nueva intercepción, pero que ya no anduvieron tan finos en ataque como en el primer tiempo.

Ya en el último periodo siguieron los errores, fruto también del cansancio y de la falta de rodaje de ambos equipos, que están todavía en pretemporada. Los pupilos de Sebas López siguieron luchando y volvieron a interceptar a Sergi Gonzalo, pero una vez más su empeño no tuvo traducción en el marcador. Dracs, por el contrario, sí supo castigar un nuevo error ofensivo de los madrileños, con una intercepción retornada para “touchdown” por Albert Pascual que ya sentenció definitivamente la final.

Tras la Copa de España, Badalona Dracs y LG Oled Las Rozas Black Demons se centrarán ahora en la preparación del campeonato de liga, que comenzará el próximo 13 de enero. Los dos equipos formarán parte de la renovada Serie A de la Liga Nacional, que estrena formato y amplía la cifra de equipos. Serán 15 los clubes que tomarán parte en la competición, divididos en tres grupos durante la fase regular.

 

Visto 152 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Noviembre 2017 08:29
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates