Domingo, 03 Diciembre 2017 00:00

La Copa Catalana y la Copa Comunidad Valenciana, para Dracs y Firebats

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Una imagen de la final de la Copa Catalana entre Dracs y Pioners. Una imagen de la final de la Copa Catalana entre Dracs y Pioners. Toni Miquel Oliva

Badalona Dracs y Valencia Firebats han conquistado este fin de semana la Copa Catalana y la Copa de la Comunidad Valenciana 2017/18. En Barcelona, Dracs rubricó un espectacular 2017 con su tercer título del año. Tras conquistar la Liga Nacional el pasado junio y la Copa de España tan solo hace una semana, el conjunto de Badalona se adjudicó el noveno título de la Copa Catalana, octavo consecutivo, al imponerse a L’Hospitalet Pioners (7-35) en el Estadio Joan Serrahima. El duelo entre Dracs y Pioners se decidió en la primera mitad, que terminó con un claro 0-23 para los jugadores de Óscar Calatayud. El corredor Javier Fernández fue elegido MVP de la final.

La Copa de la Comunidad Valenciana también se decidió este fin de semana. El torneo, con tres participantes y formato de triangular, quedó resuelto en la segunda jornada con la victoria de Valencia Firebats en Alicante ante Sharks (6-42). Firebats ya había vencido a Valencia Giants (36-16) en el estreno de la competición y con sus dos victorias ya tiene asegurado el título. De esta forma, el choque que tienen que jugar Giants y Sharks el próximo 17 de diciembre ya será intrascendente para la lucha por el torneo, aunque si servirá de test para ambos equipos de cara al inicio de la LNFA Serie A. 

 

Comienza la XVII Liga Andaluza

El torneo se puso en marcha con victorias de Mairena Blue Devils ante Sevilla Linces (28-6) y de Almeria Barbarians contra El Puerto Seagulls (36-12). El otro encuentro de la primera jornada enfrentará a Fuengirola Potros y a Málaga Corsairs el próximo 17 de diciembre. La fase regular se cerrará el 25 de marzo de 2018 y el fin de semana del 7 y 8 de abril comenzarán los playoffs. La gran final está prevista para el 21/22 de abril.

Osos y Black Demons, a la final madrileña

Por otra parte, la Liga Madrileña 11x11 ya tiene finalistas. Osos Rivas y LG Oled Black Demons serán los dos equipos que pelearán por el título, en la gran final que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Osos Rivas cerró la fase regular venciendo con autoridad en feudo de Madrid Toros (0-36) y asegurándose el liderato de la clasificación sin conocer la derrota (3-0). Black Demons, por su parte, venció en la última jornada a Jabatos Tres Cantos en Las Rozas (61-6) para certificar la segunda posición en la tabla (2-1 de balance).

Visto 39 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Diciembre 2017 19:43
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates