La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) se renueva para la temporada 2017/2018, con nuevo formato y más clubes participantes. La XXIII LNFA Serie A crece y pasará de 6 a 15 equipos, que en la fase regular se dividirán en tres grupos de cinco. En el grupo A estarán los actuales campeones, Badalona Dracs, junto con Reus Imperials,Pioners de l’Hospitalet, Mallorca Voltors y Valencia Firebats.  El grupo B lo formarán Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Granada Lions y Camioneros de Coslada, mientras que en el C estarán LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Santiago Black Ravens, Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes. 

La liga regular constará de 10 jornadas. Arrancará el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018 y finalizará el 15 de abril. En cada jornada se disputarán seis partidos (2 por grupo) y descansarán tres equipos (uno por grupo). Al término de la liga regular se establecerá una clasificación general conjunta de los tres grupos, y los 12 mejores jugarán los “playoffs” por el título y los tres últimos jugarán los “playoffs” de descenso.

En la pelea por el título los cuatro mejores equipos de la liga regular quedarán exentos de la primera ronda de “Wildcard”, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de abril, y se clasificarán directamente para cuartos de final (5/6 mayo). Las semifinales se jugarán el 19/20 de mayo y la gran final, el 2/3 de junio. Los “playoffs” de descenso se celebrarán del 5/6 de mayo al  9/10 de junio. 

CALENDARIO XIII LNFA SERIE A

 

La temporada 2017-2018 comienza su andadura con las convocatorias de inscripción para la LNFA (Series A y B) y la LNFA Junior. La LNFA senior masculina estrena formato, y la nueva Serie A constará de un máximo de 16 equipos, que durante la fase regular se dividirán en 3 o 4 grupos, definidos por el criterio de cercanía geográfica con el objetivo de abaratar costes. Los playoffs por el título constarán de eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final. La Serie B también estrenará formato y se ha regulado la obligatoriedad de las categorías inferiores (Junior, Cadete) con el mismo propósito de abaratar costes para los clubes que participan en la LNFA.

*Convocatoria inscripción XIII LNFA

*Convocatoria inscripción XIII LNFA Junior

*Comunicado Dirección Deportiva 

*Carta presidente FEFA

Jueves, 12 Enero 2017 10:19

#KickoffLNFA2017: La liga Nacional, en juego

Escrito por

El mejor “football” nacional vuelve a la competición este próximo fin de semana, con la jornada inaugural de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA). El sábado, en Reus, el conjunto local, Imperials, y los actuales subcampeones, Valencia Firebats, darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada, en la que Badalona Dracs defenderá la corona que conquistó el año pasado. Un título, el séptimo en las vitrinas del club badalonés, que le convierte en el equipo más laureado de la competición. Dracs se adjudicó el torneo sin perder un encuentro y en la final no dio opción a Valencia Firebats, imponiéndose por un marcador de 41-14. El quarterback Sergi Gonzalo, con 5 pases de touchdown, fue elegido MVP de esa final, que se celebró en la localidad aragonesa de Calatayud. Badalona Dracs y Valencia Firebats han dominado la LNFA en las últimas tres temporadas y aspiran a seguir un año más con su particular batalla por ser el mejor equipo del país. Han monopolizado las últimas tres finales, con dos títulos para los de Badalona (2014 y 2016) y uno para los valencianos (2015). Junto a Dracs y Firebats, continúan en la Serie A Barberà Rookies, Reus Imperials y Valencia Giants, que salvó la categoría en la promoción, mientras que llegan a la élite los Murcia Cobras. El conjunto murciano debuta en la máxima categoría del football nacional tras proclamarse flamante campeón de la Serie B el año pasado.

 

La VII LNFA Femenina también arranca este próximo fin de semana. Cinco equipos lucharán por el título conquistado en 2016 por Barberà Rookies. El conjunto que entrena Roberto Torrecillas se impuso en la final a Barcelona Búfals (12-46) y confirmó una vez más su hegemonía en las competiciones femeninas: 5 ligas y 7 copas de España, la última este pasado mes de diciembre también ante Búfals (0-48). Sólo Las Rozas Black Demons, campeón de liga en 2015, ha sido capaz de destronar a las de Barberà del Vallès, que perdieron esa final por 38-26.  Black Demons estará ausente esta temporada de la competición, mientras que junto a Rookies repiten Barcelona Búfals, L’Hospitalet Pioners, Terrassa Reds y Badalona Dracs. La LNFA Femenina 2017 estrena nuevo formato, con una temporada regular que crece hasta las diez jornadas, todos contra todos a doble vuelta. Al ser cinco equipos, en cada jornada uno tendrá descanso. Los dos mejores protagonizarán la gran final, prevista para el fin de semana del 20 y 21 de mayo. 

*Más información y calendarios, en lnfa.fefa.es 

*Nota de prensa

Miércoles, 24 Febrero 2016 19:18

La LNFA 2015/2016, en marcha

Escrito por

La Liga Nacional de Fútbol Americano 2015-2016 arrancó este pasado mes de enero. Toda la información, resultados, clasificaciones y crónicas de la LNFA la podréis encontrar en la web de competiciones: http://lnfa.fefa.es/2016

 

Badalona Dracs se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano al derrotar por 24-18 en una final histórica a Valencia Firebats, en un encuentro con un último minuto que será recordado durante muchos años. Los catalanes remontaron ocho puntos de desventaja  en los últimos instantes, que le servían para empatar el encuentro y todavía tuvieron tiempo para ganar el título con una jugada de engaño que sorprendió al equipo valenciano. Cuando todo parecía indicar que Dracs intentaba un largo field goal, Sergi Gonzalo se sacó un gran pase hacia Curtis Cannon que decidía el encuentro en el último segundo. El running back americano fue escogido MVP de la Final de la XX LNFA. Con este triunfo Badalona Dracs se alza con su sexto título liguero, diez años después de su último campeonato nacional.

 

 BADALONA DRACS 24 -  VALENCIA FIREBATS 18

Épica, inolvidable, histórica, irrepetible, cualquiera de estos adjetivos servirían para definir la Final de la XX Liga Nacional de Fútbol Americano en su Serie A, máxima categoría nacional, que terminó con un triunfo en la última jugada de Badalona Dracs sobre Valencia Firebats, en un encuentro disputado bajo un ambiente espectacular y ante más de un millar de personas que llenaban las gradas del Campo de Pomar.

El encuentro comenzaba con una primer anotación por parte del jugador local Javier Fernández, quién tras una jugada de nueve yardas conseguía inaugurar el marcador de la final. Jordi Brugnani situaba 7-0 con el chute posterior a palos. Firebats reaccionaba rápidamente bajo la dirección de un gran Chris Debowski, quién se echaba al equipo a sus espaldas y conseguía mover las cadenas, hasta que un lanzamiento suyo de tres yardas hacia Nayim Mohamed significaba los primeros puntos de los valencianos. El intento de punto extra era bloqueado por la defensa catalana, manteniéndose el 7-6 a favor de los locales. El mismo Nayim Mohamed sería también el protagonista de la segunda anotación levantina, al completar un nuevo lanzamiento de siete yardas del quarterback americano Debowski que situaba por primera vez a los hombres de Ezequiel Martí por delante en el marcador 7-12. El chut a palos salía desviado y con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación, y tras un par de ataques sin consecuencias para cada equipo, Jordi Brugnani recortaba las distancias con un field goal de treinta yardas que significaba el 10-12. Más tarde el mismo chutador catalán intentaría otro gol de campo pero su chut era bloqueado por la defensa de Firebats, llegándose al final del tercer cuarto con la pequeña ventaja para los valencianos.

El cuarto y definitivo cuarto fue sencillamente espectacular, con un final no apto para cardíacos y que tanto un equipo como el otro no olvidarán fácilmente. Los últimos minutos comenzaban con el tercer touchdown de Nayim Mohamed, nuevamente al recibir un pase de Chris Debowski de dos yardas. Con el 10-18 los valencianos buscaron la conversión de dos puntos, jugada que no subió al marcador y que permitía a los badaloneses mantenerse a una distancia asequible para intentar la remontada. La siguiente posesión de Dracs no tuvo consecuencias en el marcador y el equipo que dirige Óscar Calatayud se veía obligado a despejar el balón y entregárselo de nuevo a Firebats, quienes tendrían la ocasión de sentenciar el partido a su favor. La defensa catalana conseguía parar las jugadas de su rival y con menos de dos minutos recuperaban la posesión del balón con más de medio campo por avanzar. Sergi Gonzalo comenzó a conectar pases cortos con sus receptores y tras mover las cadenas se situaron cerca de la zona de anotación a pocos segundos del final. El running back Javier Fernández conseguía entonces el touchdown que situaba el 16-18 tras una carrera de ocho yardas y posteriormente el propio quarterback catalán Sergi Gonzalo empataba el encuentro con la transformación de la jugada extra tras otra carrera personal.

Todo parecía indicar que el encuentro se iría a la prórroga pero nada más lejos de la realidad. Firebats arriesgaba con un pase largo entre la defensa catalana y el balón de Debowski era interceptado por Javier Fernández en funciones defensivas. Dracs se encontraba de nuevo con la posesión del balón en su poder con poco más de quince segundos y tras un par de intentos fallidos, salía al campo el equipo de field goal para intentar un gol de campo de 50 yardas con el tiempo prácticamente a cero. En ese momento llegó la jugada que decidiría el encuentro, tras una arriesgada decisión del coach Óscar Calatayud, quién mandó una jugada de engaño que salió a la perfección. El balón salió hacia la posición de chut y Sergi Gonzalo, tras hacer ver que lo situaba en el suelo para la patada d Brugnani, se sacó un preciso y corto pase hacia Curtis Cannon, quién tan sólo tuvo que encarar hacia la zona de anotación y deshacerse del único defensa que le cerraba el paso hasta conseguir el touchdown que llevaba el delirio a las gradas y a todos sus compañeros, al ver que el milagro había sido posible. Con el touchdown de Cannon se terminaba el encuentro con el definitivo 24-18, ante la gran decepción de todos los jugadores y miembros del equipo valenciano quienes, tras una temporada espectacular, veían como se les escapaba un título que tenían prácticamente en el bolsillo.

Tras unos minutos para la celebración del título por parte de los badaloneses y para intentar levantar el ánimo de todos los integrantes conjunto levantino, se llegó a la entrega de trofeos. Juan Fernández, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Badalona  hacía entrega a Firebats de la copa de Subcampeón, mientras Juanjo Ayuso, Presidente de la Federación Catalana de Futbol Americano entregaba la copa que acreditaba a Curtis Cannon como MVP del partido. Finalmente el veterano capitán de Dracs Ferrán Llinás recibía la copa de Campeón de la XX LNFA Serie A por parte de Enrique García de Castro, Presidente de la Federación Española de Fútbol Americano.

 

Tras este encuentro se da por finalizada la temporada oficial de fútbol americano en nuestro país, si bien es cierto que para Badalona Dras la temporada todavía no ha terminada, ya que le espera la final de la European Football League que se disputará en Alemania el próximo 20 de Julio.

Aquí podéis ver íntegro el partido que enfrentó a Badalona Dracs y Valencia Firebats en la final de la XX LNFA Serie A https://www.youtube.com/watch?v=ajPxs7N9LxY

 

 

 

Los dos mejores equipos del país esta temporada lucharán el próximo domingo al mediodía por el título de la LNFA Serie A, máxima categoría nacional. Badalona Dracs buscará ante su afición el sexto título liguero  ante unos Valencia Firebats que lucharán por conseguir su cuarto campeonato nacional. Todo está listo ya para conocer el equipo que, tras cuatro años, releve a Pioners L’H como campeón de España.

 

DOMINGO 15 - 12:00h  (Campo de Pomar – BADALONA)                                                                         

 BADALONA DRACS -  VALENCIA FIREBATS

El próximo domingo a las doce del mediodía en el Campo de Pomar de la localidad barcelonesa de Badalona, se pondrá el colofón a la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano con la disputa de la gran final que enfrentará a Badalona Dracs y Valencia Firebats. Los catalanes llegan a esta cita tras una campaña prácticamente impecable, terminando líderes indiscutibles de la temporada regular con 9 victorias y una derrota, eliminando en las semifinales a su gran rival Pioners y con la presencia asegurada en la final de la European Football League, a disputar el próximo 20 de Julio en Alemania. En frente tendrán a unos Firebats que, tras un inicio liguero irregular, realizaron una extraordinaria segunda vuelta que les valió la segunda posición final, antes de eliminar en semifinales a Osos Rivas.

Para Dracs esta será su duodécima final liguera, si bien es cierto que no consiguen alzarse con el título nacional desde la temporada 2003/04, cuando consiguieron su quinto campeonato hace exactamente diez años, perdiendo desde entonces cinco finales, la última la temporada pasada ante Pioners. Su rival el próximo domingo Firebats disputará su sexta final, con un balance de tres triunfos, el último en el año 2009 precisamente ante los de Badalona y dos derrotas. Los valencianos vuelven a la gran final tras cuatro años ausentes. Dracs y Firebats se han enfrentado en dos ocasiones en la gran final, siendo los levantinos los vencedores en ambas ocasiones. Sin embargo, los catalanes les han tomado la medida en los últimos años, ya que les han vencido en los cuatro últimos encuentros ligueros que han disputado ante los valencianos.

El encuentro promete ser todo un espectáculo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por lo que se refiere al aspecto puramente deportivo, se enfrentarán dos equipos con dos estilos opuestos, dirigidos por dos excelentes entrenadores como Óscar Calatayud y Ezequiel Martí, quienes buscarán su primer título liguero.

Los Badalona Dracs basan su ofensiva en las múltiples combinaciones que le aportan los dos quartebacks nacionales Rubén Beltrán y Sergi Gonzalo, junto a los corredores César Brugnani, máximo anotador de la LNFA, Curtis Cannon y Javier Fernández. Por el contrario, Valencia Firebats tiene como referente de su juego de ataque al quarterback americano Chris Debosky, gran distribuidor de su ofensiva y un auténtico peligro con el balón en su poder. El juego aéreo valenciano también es uno de los puntos fuertes con Pau Palau y Javier Martínez de Ayala como receptores más destacados, junto a Nayim Mohamed quién, además de complementar el juego de pase de Debosky,  será el protagonista del juego terrestre levantino.

La clave del encuentro puede estar en la defensa, ya que ambos equipos han dominado este aspecto del juego durante toda la temporada y se han  mostrado muy seguros en sus respectivas retaguardias. Kevin Duley, Jordi Soler, Marcos Carmona, Jordi Brugnani, Jorge Camarena o Xavi Navarro son algunos de los defensas más destacados en las filas del equipo local, mientras que Boro de la Hoz, Adrián Garrido, Carles Redón, Óscar Nsué, Fran Gea o el americano Mike Milone lo son en la defensa valenciana. 

Para todos los aficionados que se acerquen hasta el Campo de Pomar de Badalona, la organización ha previsto toda una serie de actividades para la animación y el entretenimiento durante el encuentro, así como diferentes actividades para que los más pequeños disfruten de una jornada espectacular. Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta la localidad badalonesa, la final de la XX LNFA Serie A podrá seguirse por DracsTV, el canal temático que emite a través de Youtube (https://www.youtube.com/user/Dracstv). Sin duda, este encuentro será el mejor colofón para una gran temporada que comenzó en Octubre con el inicio de la Copa de España y que terminará el próximo domingo con el partido que decidirá al nuevo campeón de la Liga Nacional.

Por otro lado, el otro equipo valenciano que ha disputado la LNFA Serie A esta temporada, Valencia Giants, volverá a estar presente en la máxima categoría nacional el próximo año, al derrotar en el partido de promoción que le enfrentó a Reus Imperials por el resultado de 33-14.   

 

 

 

 

Pioners de L'Hospitalet se proclamó el pasado domingo en Calatayud campeón de la LNFA Cadete por segundo año consecutivo. El conjunto ribereño se impuso en el torneo final que disputaron en la localidad aragonesa junto a otros equipos como Terrassa Reds, Valencia Firebats, Sarrià de Ter Wolves, Barberà Rookies, Osos Rivas y Camioneros Coslada.

 

El sábado por la tarde comenzó la Final de la LNFA Cadete disputándose la fase previa, donde se clasificaron Pioners, Reds, Wolves y Firebats para la Final Four del domingo, relegando a Camioneros, Osos y Rookies a la lucha por la quinta plaza final.

En las semifinales Pioners se impuso a Firebats en un bonito duelo, en el que los catalanes, tras una igualada primera mitad, hicieron valer su mayor experiencia para acceder a la final imponiéndose por 21-0.

En la otra semifinal, Reds no tuvo problemas para deshacerse de Wolves por 34-0 y volver a disputar una final ante los de L'Hospitalet, como ya sucediera hace poco más de dos semanas en la final de la Lliga Catalana. Al igual que en esa ocasión, la final fue muy disputada y hasta los últimos minutos no se decantó la balanza a favor de los chicos entrenados por Víctor Martín y Willy Grande, quienes consiguieron su segunda corona nacional al vencer por un ajustado 20-15, completando una temporada perfecta con un total de 17 victorias y ninguna derrota. El quarterback de Pioners L’H Biel Toledo fue designado MVP de la Final de la LNFA Cadete, tras un gran partido en el que, junto a jugadores como Fredy González, Arnau Subirachs o Daniel Dantas entre otros, derrotaron a unos aguerridos Reds. El podio lo completó Wolves con la tercera posición final, relegando a Firebats a la cuarta plaza.

En el triangular de consolación, Rookies consiguió la quinta plaza al vencer en sus dos encuentros a Osos y Camioneros, mientras que los ripenses evitaron la última plaza al derrotar a sus vecinos de Coslada.

 

Por último añadir también una carta de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible todo lo acontecido el pasado fin de semana en la localidad de Calatayud, por parte del Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol Americano, Sr. Javier Carrasco;

Muy buenas a tod@s!

Después de pasadas unas horas del término de éste último fin de semana, donde nuestro deporte ha celebrado las finales de Flag (SFB), junto a la Final de la LNFA Cadete y de la LNFA Femenina, toca hacer un pequeño balance de lo que ha significado este fantástico evento.

Lo primero, agradecer a todos los que han participado de una u otra manera en la organización de todo lo que se ha realizado durante el fin de semana, bien sea Staff de la propia federación, equipos participantes, jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios y público en general. Gracias por la dedicación y paciencia que habéis puesto en que todo saliera adelante.

Gracias igualmente a la ciudad de Calatayud por acogernos de la manera que lo han hecho y una mención especial a su Alcalde, D. José Manuel Aranda, al Concejal de Deportes y Medio Ambiente, D. Arturo Yagüe, que junto con todo su equipo nos han hecho fácil el trabajo y la organización de todo lo que ha sido el pasado fin de semana.

Hemos tenido más de 400 deportistas entre todas las competiciones y disciplinas, conviviendo y compitiendo juntos durante un fin de semana.

Hemos tenido más de 50 entrenadores de distintas categorías y disciplinas preparando partidos y compartiendo experiencias.

Hemos tenido a familiares y amigos animando sin cesar a sus equipos y jugadores, bajo un estupendo ambiente.

En definitiva, desde la Federación Española de Fútbol Americano, creemos que ha sido una gran experiencia y un acierto la celebración de este evento.

Por otro lado, somos conscientes de que ha habido cuestiones que hay que mejorar y procuraremos subsanar para ediciones venideras, ya que creemos que este tipo de eventos son lo que, desde la Federación, tenemos que esforzar en promover. Pedimos disculpas por los mismos pero creo que todos somos conscientes de que ha sido muy complicado poder celebrar 67 partidos en dos días, aunque las fantásticas instalaciones, la paciencia de los equipos y las ganas de los que allí estábamos, minimizaron al máximo cualquier complicación que pudo surgir.

Un recuerdo muy especial y ánimos a los que durante las celebraciones de los partidos, tuvieron la mala suerte de lesionarse, aunque por suerte, no hubo que lamentar que ninguna de las mismas fuera de gravedad.

Finalmente felicitar a todos los ganadores de las distintas competiciones y al resto de equipos participantes por la genial competición y convivencia que se ha desarrollado y, especialmente desde la Federación, destacar el compromiso y las ganas de las nuevas generaciones, tanto en la disciplina de Fútbol Flag como en la de Fútbol Americano.

Muchísimas gracias a todos. ¡FELIZ VERANO!”

 

 

 

El equipo Rookies de Barberà del Vallès, se proclamó campeón de España por cuarta vez, manteniéndose como gran dominador del football femenino nacional al vencer en las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha. 

En la final disputada en Calatayud. las jugadoras de Roberto Torrecillas derrotaron al sorprendente equipo de Barcelona Búfals, quien en su primer año de competición nacional, llegaron hasta la gran final. El resultado final fue de 21-12 para Rookies, dirigidos de forma magistral por su quarterback Mónica Rafecas quién, con su gran trabajo también en la defensa, se ganó la designación de MVP de la Final de la IV LNFA Femenina.
El encuentro, jugado en el Estadio de la Ciudad Deportiva, ante unas gradas repletas de aficionados llegados de todas partes del país, comenzó con una primera anotación de Búfals por parte de Lara Alabert. Anna Fernández empataba el encuentro rápidamente y con la jugada extra de Alba Izquierdo las Rookies se ponían por delante en el marcador 7-6.
La quarterback Rafecas consiguió, tras una carrera personal, ampliar la distancia en el marcador, justo antes de que la misma jugadora de Rookies, situara el 19-6 tras un bonito retorno de intercepción, que parecía situar una cómoda ventaja para su equipo al llegar al descanso. Sin embargo, una genialidad de Allison Rodríguez ajustaba el marcador, al anotar un gran touchdown que dejaba el 19-12 al final de la primera parte.

En la segunda mitad el juego se volvió menos atractivo, tras un buen ajuste defensivo por parte de ambos equipos, que volvieron el duelo mucho más táctico. Tras varios intentos infructuosos de Búfals por conseguir el empate y los mismos por el bando rival para sentenciar el duelo, se llegó a los últimos minutos con idéntico resultado. En un último intento de las barcelonesas por conseguir mantenerse con vida, la atacante de Búfals era parada dentro de su propia zona de anotación por la defensa de Rookies, añadiendo dos puntos más a su casillero y situando el 21-12 a su favor y con posesión del balón a falta de menos de un minuto. A continuación sólo quedó tiempo para ver como el equipo de Roberto Torrecillas ponía rodilla en tierra, certificando su cuarto título liguero consecutivo y manteniendo así la hegemonía en el fútbol americano femenino de España.

La entrega final de premios estuvo presidida por Enrique García de Castro, Presidente de la FEFA, Arturo Yagūe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud y Braulio Gracia Concejal de Festejos de la localidad aragonesa, que tan buen acogida ha tenido con todos los participantes, acompañantes y con la organización del evento en este intenso y espectacular fin de semana lleno de fútbol americano en Calatayud.

 

 

 

SÁBADO  7 - 17:00h  (Quatre Carreres- VALENCIA)                                                 

VALENCIA GIANTS - REUS IMPERIALS

Mañana 7 de Junio a partir de las cinco de la tarde, Valencia Giants y Reus Imperials lucharán en el Campo de Quatre Carreres por estar la próxima temporada en la élite del fútbol americano español. Valencianos y catalanes disputarán un partido a vida o muerte, con el premio de poder estar presente en la LNFA Serie A del siguiente curso.

 

Giants, dirigidos por Sebas López, llegan a este encuentro tras su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría nacional. El conjunto levantino no pudo repetir las semifinales de la pasada temporada debido, en gran parte, a una mala primera vuelta donde encaja cuatro derrotas en cinco partidos. La mejoría de los valencianos en la segunda parte de la temporada fue notoria, pero no les sirvió para repetir la hazaña del pasado año. Con cuatro triunfos y seis derrotas terminó la temporada regular como quinto clasificado y tras relegar a Granada Lions al descenso directo, ahora tiene la posibilidad de mantener la categoría ante el conjunto reusense.

 

El equipo entrenado por Bart Iaccarino se desplazará hasta la capital del Turia con la intención de rehacerse de la dura derrota encajada en el último minuto ante Voltors en Palma, en la Final de la LNFA Serie, donde se les escapó el ascenso directo a la Serie A. Por suerte para el equipo catalán, esa no fue la única oportunidad que dispone Imperials para meterse entre los seis mejores equipos del país y mañana en Valencia dispondrá de la segunda. Los de Reus culminarían así una excelente campaña, un año después de vencer la Liga Catalana y disputar tras muchos años la Liga Nacional, donde han registrado unos magníficos números con un total de nueve victorias y tan sólo dos derrotas, ante Rookies en el partido inaugural y la mencionada final de la LNFA Serie B.

 

 

 

SÁBADO  7 - 17:00h  (Quatre Carreres- VALENCIA)                                                 

VALENCIA GIANTS - REUS IMPERIALS

Mañana 7 de Junio a partir de las cinco de la tarde, Valencia Giants y Reus Imperials lucharán en el Campo de Quatre Carreres por estar la próxima temporada en la élite del fútbol americano español. Valencianos y catalanes disputarán un partido a vida o muerte, con el premio de poder estar presente en la LNFA Serie A del siguiente curso.

 

Giants, dirigidos por Sebas López, llegan a este encuentro tras su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría nacional. El conjunto levantino no pudo repetir las semifinales de la pasada temporada debido, en gran parte, a una mala primera vuelta donde encaja cuatro derrotas en cinco partidos. La mejoría de los valencianos en la segunda parte de la temporada fue notoria, pero no les sirvió para repetir la hazaña del pasado año. Con cuatro triunfos y seis derrotas terminó la temporada regular como quinto clasificado y tras relegar a Granada Lions al descenso directo, ahora tiene la posibilidad de mantener la categoría ante el conjunto reusense.

 

El equipo entrenado por Bart Iaccarino se desplazará hasta la capital del Turia con la intención de rehacerse de la dura derrota encajada en el último minuto ante Voltors en Palma, en la Final de la LNFA Serie, donde se les escapó el ascenso directo a la Serie A. Por suerte para el equipo catalán, esa no fue la única oportunidad que dispone Imperials para meterse entre los seis mejores equipos del país y mañana en Valencia dispondrá de la segunda. Los de Reus culminarían así una excelente campaña, un año después de vencer la Liga Catalana y disputar tras muchos años la Liga Nacional, donde han registrado unos magníficos números con un total de nueve victorias y tan sólo dos derrotas, ante Rookies en el partido inaugural y la mencionada final de la LNFA Serie B.

 

Página 1 de 10
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates