El próximo sábado 25 de noviembre, a las 6 de la tarde, Badalona Dracs y LG Las Rozas Black Demons protagonizarán la gran final de la XXIII Copa de España de fútbol americano. El escenario será el Polideportivo Batiste Subies de La Pobla de Farnals (Valencia), que acogerá un duelo inédito. Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una final nacional. Dracs buscará conquistar un título que ya cuenta en sus vitrinas, mientras que para Black Demons intentará conquistar su primera Copa en la que será su segunda presencia en una final de copa. La jugó en 2010,  tras caer en la de 2010 ante L'Hospitalet Pioners (41-7).  

Dracs, clasificado directamente para la final, parte en principio como favorito para conquistar el título. Los de Badalona son los actuales campeones de la Serie A de la Liga Nacional (LNFA), competición que han dominado las dos últimas temporadas, y son uno de los equipos más laureados del panorama nacional. LG Oled Las Rozas Black Demons llega la cita tras vencer en semifinales a Coslada Camioneros (13-0) y con el cartel de actual campeón de la LNFA Serie B. La temporada pasada los roceños conquistaron el título de la Serie B sin perder ni un encuentro (10-0 de balance) y en la final se impusieron a L'Hospitalet Pioners por 41-27. Una victoria que supuso el regreso por la puerta grande a la Serie A, la máxima categoría del fútbol americano nacional.  

Para ambos equipos la Copa de España supone un buen test de cara a la nueva edición de la liga, que arrancará el próximo mes de enero con la participación de 15 clubes en la Serie A. 

LG Oled Las Rozas Black Demons será el rival de Badalona Dracs en la gran final de la XXIII Copa de España, que se celebrará el sábado 25 de noviembre en el Polideportivo Batiste Subies de Pobla de Farnals (Valencia).

El conjunto de Las Rozas logró la clasificación al vencer en semifinales a Camioneros de Coslada por 13-0, en un choque que se decidió gracias a dos "touchdowns" de Marcos de la Mata. El primero llegó en el primer cuarto, aunque Black Demons no consiguió convertir el “extra-point”. Con el resultado de 6-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, De la Mata sentenció en una jugada de pase. Tras la recepción, se marcó una carrera de 25 yardas, aprovechando los buenos bloqueos de sus compañeros, para volver a anotar. Esta vez los jugadores de Sebas López no fallaron en el punto extra para situar el 13-0 que a la postre sería el resultado definitivo.

Coslada Camioneros tuvo sus oportunidades y en varias ocasiones llamó a la puerta de la “end zone” de Black Demons. Una de ellas, antes del descanso, con el marcador de 6-0, que le podría haber permitido llegar al intermedio por delante. Sin embargo, los pupilos de Fernando Guijarro no convirtieron en puntos esas visitas a la “red zone”. Black Demons anduvo muy sólido en defensa en esas situaciones, frustrando todos los intentos del conjunto de Coslada.

Con esta victoria Black Demons disputará la segunda final de Copa de su historia, tras caer en la de 2010 ante L’Hospitalet Pioners. Para Badalona Dracs, por el contrario, será su novena final copera. La final del próximo 25 de noviembre enfrentará a dos de los campeones de liga de la pasada temporada, ya que Dracs sumó el título en la LNFA Serie A y Black Demons hizo lo propio en la Serie B. Ambos equipos coincidirán en 2018 en la máxima categoría del fútbol americano nacional, la Serie A. 

Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

Llega la Copa de España

Escrito por

LG Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada abren oficialmente la temporada nacional con la disputa de las semifinales de la  XXIII Copa de España senior masculina. La cita, este domingo 12 de noviembre a las 13.30 h en el campo de El Cantizal (Las Rozas).

Black Demons y Camioneros se conocen a la perfección. Se han enfrentado en multitud de ocasiones en competiciones territoriales y nacionales y esta temporada volverán a coincidir en la renovada Serie A de la Liga Nacional (LNFA), que contará con 15 equipos. Sin embargo, no se enfrentarán durante en la liga regular, ya que están encuadrados en distintos grupos. Coslada Camioneros forma parte del grupo B, junto con Valencia Giants, Alicante Sharks, Murcia Cobras y Granada Lions, mientras que Black Demons estará en el C, donde se medirá a Osos Rivas, Gijon Mariners, Santurtzi Coyotes y Santiago Black Ravens.

La Copa de España supone un buen test para ambos equipos para preparar la nueva temporada y los dos aspiran a viajar a Valencia el sábado 25 de noviembre para disputar la gran final, que se celebrará en el Polideportivo de Batiste Subies de Pobla de Farnals. El horario, todavía por confirmar, será a las cinco o las seis de la tarde. El rival en el choque por el título será Badalona Dracs, ya clasificado directamente. 

La previa del choque, con las opiniones de los técnicos y jugadores de Black Demons y Camioneros, en el siguiente video

 

 

Miércoles, 04 Octubre 2017 09:53

Definida la XXIII Copa de España senior masculina

Escrito por

La XXIII Copa de España senior masculina se disputará el próximo mes de noviembre con la participación de Badalona Dracs, LG Oled Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada, que han formalizado su inscripción en el torneo. El fin de semana del 11/12 de noviembre Camioneros de Coslada y Las Rozas Black Demons se enfrentarán en semifinales. El escenario del choque entre ambos equipos se decidió por sorteo, con la presencia de Fernando Guijarro, representando a Camioneros de Coslada, y de Darío Hernández, de LG Oled Las Rozas Black Demons. El equipo de Las Rozas resultó ganador y la semifinal entre ambos equipos se jugará en El Cantizal (Las Rozas) el domingo 12 de noviembre de 2017 a las 13:30h.

El vencedor de esa semifinal se las verá en la final ante Dracs, el 25/26 de noviembre. La final, organizada por FEFA, se disputará en una sede neutral aún por definir lo más equidistante posible a ambos equipos.

 

Domingo, 13 Diciembre 2015 17:02

Rookies consigue su sexta Copa de España femenina

Escrito por

El equipo de Roberto Torrecillas mantiene su hegemonía en el torneo al vencer con autoridad a Barcelona Bufals (28-0) | Una gran primera mitad sentencia la final a favor del conjunto de Barberá del Vallés | La QB de Rookies Mónica Rafecas, elegida MVP del encuentro | Anna Fernández y Alba Izquierdo, que anotaron 2 TD cada una, también brillaron.

Barberá Rookies ha empezado la nueva temporada pisando fuerte. A pesar de afrontar una nueva etapa, con bastantes cambios en su plantilla, el conjunto de Roberto Torrecillas mantiene a algunas de sus piezas clave y demostró ante Bufals que otro año más seguirá aspirando a todo. Venció en la final con autoridad para sumar un nuevo título de la Copa de España a su palmarés, el sexto en seis ediciones de un torneo que sólo lleva su nombre. Barcelona Bufals lo intentó, pero cometió demasiados errores y siempre fue a remolque de Rookies. Las de Barberá del Vallés pisaron el acelerador desde el kickoff inicial y siempre mandaron en el partido. Al descanso ya ganaban por 22-0 y en la segunda mitad administraron su ventaja. El encuentro supuso, también, el estreno del nuevo formato de las competiciones femeninas para esta temporada, con 9 jugadoras por equipo y con equipos especiales (anteriormente se jugaba en el formato 7x7, sin equipos especiales).

 Rookies, celebrando el título. El club ha ganado 6 copas y 4 ligas en categoría femenina. 

 

Bufals entró con dudas al partido y sus errores le pasaron factura. En su primer ataque las chicas de Vito Rodríguez cometieron un fumble que Rookies recuperó en una inmejorable posición de campo y que no desaprovechó para situar el 8-0, con un TD de Anna Fernández convertido de 2 puntos por Patricia Arilla. La defensa de Rookies puso mucha presión y dificultó tremendamente las acciones de Bufals, que no conseguía mover las cadenas. En cambio, el ataque de Rookies, especialmente por el aire, hacía mucho daño a Bufals. Dos pases de TD de Mónica Rafecas, elegida MVP de la final, a Alba Izquierdo prácticamente sentenciaron el encuentro antes del descanso (22-0, con uno de los touchdown de nuevo convertido de dos puntos por Patricia Arilla).

Tras el parón Rookies, en su primer ataque, puso la sentencia definitiva con el segundo TD en la cuenta particular de Anna Fernández. En esta segunda mitad el encuentro se igualó y Bufals mejoró. En defensa y también en el apartado ofensivo, donde anduvo más cómodo pero sin terminar de rubricar sus ataques. El equipo de Vito Rodríguez consiguió plantarse en alguna ocasión en la red zone y tuvo oportunidad de reducir diferencias, pero los turnover en momentos clave lo impidieron. Rookies, por su lado, fue bajando el ritmo y administró su ventaja en unos últimos minutos con muchos errores en los dos bandos. Los dos equipos acusaron el cansancio, la falta de rodaje (la temporada justo está empezando) y también el cambio de formato a 9x9.

Mónica Rafecas, MVP de la final.

 

 

Roberto Torrecillas, técnico de Rookies, se mostraba muy satisfecho al final del partido no sólo por la victoria, que supone el sexto título copero, sino especialmente por el nivel de juego exhibido por sus jugadoras: “Era el primer partido a nueve que jugábamos, que es otro mundo, y con un equipo renovado, con tres jugadoras que suben del junior y otras tres que jugaban su primer partido. Esperaba más errores pero todo ha salido perfecto y la verdad es que me han sorprendido”. Para el entrenador del equipo de Barberá, la conclusión más importante de la final es que a pesar de la renovación “el equipo sigue funcionando bien y trabajando al máximo”, lo que supone un buen punto de partida para el resto de la temporada.

Mónica Rafecas, MVP de la final, apuntó como una de las claves la salida del equipo en los primeros compases de la final: “Sabíamos que teníamos que salir fuertes y muy concentradas, para intentar sentenciar lo más rápido posible y no pasar apuros, y lo hemos conseguido”. Para la QB de Rookies, el buen nivel exhibido por el equipo es “la recompensa al buen trabajo y al esfuerzo constante”. “Estábamos acostumbradas a una plantilla muy estable, jugando muchos años juntas, y con un equipo más joven y con muchas debutantes no sabíamos como íbamos a reaccionar, pero todo ha salido bien y estamos muy contentas”, explica Rafecas, que confía que continúen los éxitos: “Son seis copas y esperamos que vengan más, pero no podemos confiarnos. La temporada es muy larga y hay que seguir trabajando para continuar mejorando”.


Barcelona Bufals, las subcampeonas de copa. 

 

 



El primer título de la temporada a nivel nacional se dilucidará este domingo con la gran final de la VI Copa de España Femenina. Barbera Rookies, jugando en casa, defenderá su hegemonía en una competición donde se ha mostrado intratable. Ha ganado todas las ediciones y aspira a su sexto título. En cambio, será la primera final de copa para Barcelona Bufals, tras ser finalista de la liga en 2014. En esa final Rookies fue su verdugo, pero ahora las chicas que dirige Vito Rodríguez intentarán resarcirse para levantar su primera Copa de España. Rookies, como campeón, ya tenía el billete asegurado para la gran final, mientras que Bufals llega a la cita tras vencer en semifinales a Las Rozas Black Demons (6-0).

Barberá Rookies ha sido el gran dominador de las competiciones femeninas en los últimos años (4 ligas y 5 copas), pero esta temporada afronta una nueva etapa, con un importante relevo generacional en su roster. Roberto Torrecillas sigue al frente del equipo desde la banda, pero ahora con una plantilla renovada y más joven, con la incorporación de jugadoras del júnior. “Somos aún un equipo en construcción”, apunta el técnico del equipo de Barberá, que cree que esta temporada será un poco más complicado repetir los éxitos de los últimos años: “En todos los clubes hay ciclos y nosotros hemos cerrado uno. Afrontamos un cambio generacional, pero estamos muy contentos con las chicas que suben del junior y vamos a trabajar para ir formando un bloque competitivo”. Ante la final, Roberto Torrecillas piensa que ahora mismo Bufals parte con cierta ventaja, por el hecho de mantener “el mismo bloque”.

Como todos los equipos hemos sufrido algunas bajas, pero mantenemos el grupo del año pasado con algunas incorporaciones; contamos con unas 20 jugadoras, de las cuales 8 son novatas”, explica el técnico de Bufals Vito Rodríguez, que espera un encuentro “igualado” y que sus jugadoras den el máximo. “Comosiempre saldremos al campo a darlo todo y sin nada que perder. Rookies es el gran dominador de la categoría femenina, pero nosotros trabajamos para seguir mejorando día a día y acercarnos poco a poco a los equipos grandes”, explica el técnico de Bufals, que en principio podrá contar con todos sus efectivos “para intentar lograr el primer titulo de copa para nuestro club”.

 

La final empezará a las 11 de la mañana en el Polideportivo Can Llobet de Barberà del Vallès (Barcelona) y el referee será Juan Óscar Nogués. 

Barberá Rookies ya conoce quien será su rival en la final de la VI Copa de España femenina. Se enfrentará a Barcelona Bufals, que este fin de semana consiguió el billete al vencer en semis a Las Rozas Black Demons (6-0). Así, no se repetirá la final del año pasado, entre Rookies y Black Demons, y será Bufals el que intentará acabar con la hegemonía del conjunto de Barberá. Rookies ha ganado todas las ediciones de la copa disputadas hasta el momento y como campeón ya tenía asegurada su presencia en la final, que se jugará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Para las chicas de Bufals esta final de copa será su segunda oportunidad de estrenar su palmarés, tras ser subcampeonas de liga en 2014. Rookies, por su lado, buscará su sexta corona. 

Viernes, 27 Noviembre 2015 01:10

Bufals y Black Demons abren la VI Copa de España femenina

Escrito por

Arranca la VI Copa de España Femenina, con la semifinal que enfrentará este sábado 28 de noviembre a Barcelona Bufals y Las Rozas Black Demons en el Campo de la Barceloneta (15 h). Este encuentro abre la temporada oficial a nivel nacional para las chicas y será un primer examen para dos de los grandes equipos femeninos del panorama nacional. Black Demons se presenta a este nuevo curso como flamante campeón de la pasada Liga Nacional Femenina,  una victoria que supuso el primer título de su historia. Las madrileñas consiguieron acabar con la hegemonía de Barberá Rookies, al vencerlas en la gran final de la LNFA por 38-26, y ahora quieren hacer lo mismo en la Copa de España, ya que Rookies ha ganado las cinco ediciones anteriores del torneo. Barcelona Bufals, por su lado, aspira también a meterse en el partido por el título. Juega en casa y quiere discutir el teórico favoritismo de Black Demons. Tras ser subcampeonas de liga en 2014, las barcelonesas acabaron cuartas en la pasada LNFA Femenina y terceras en la copa 2014. Durante la pasada temporada Bufals y Black Demons se enfrentaron en dos ocasiones, siempre con victoria para las madrileñas. En la fase regular de la liga el conjunto de Las Rozas se impuso por 20-6, mientras que en la copa lo hizo por 13-2. 

El ganador de esta semifinal se enfrentará a Rookies. Las catalanas, como defensoras del título, ya esperan en la final, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Esta temporada el torneo sólo cuenta con tres equipos y cambia su formato.  La pasada edición de la Copa de España femenina se celebró íntegramente en Pinto (Madrid) y fueron cinco los equipos participantes. Se enfrentaron todos contra todos en una liguilla previa con partidos de sólo dos cuartos de duración y los dos mejores disputaron la final. En esa ocasión Terrassa Reds y Zaragoza Hurricanes acompañaron a Rookies, Black Demons y Bufals, pero este año no repiten.  

Las chicas de Barberá Rookies, Las Rozas Black Demons y Barcelona Bufals disputarán la VI edición de la Copa de España, que abrirá la temporada en la categoría femenina. Rookies, campeonas del torneo en las cinco ediciones anteriores, ya tienen plaza reservada para la gran final, mientras que Bufals y Black Demons (últimas campeonas de la LNFA) se jugarán el billete en una semifinal que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de noviembre en campo del conjunto barcelonés.  La gran final está prevista para el fin de semana del 12/13 de diciembre, en un campo a determinar una vez se conozcan los finalistas. 

En la pasada edición de la Copa de España femenina, que se celebró en Pinto (Madrid), contó con la participación de cinco equipos y Rookies confirmó su hegemonía superando a Las Rozas Black Demons en la final (33-6). Alba Izquierdo (Rookies) se llevó el galardón de mejor jugadora (MVP). Posteriormente, en la LNFA, Black Demons se tomó la revancha y sumó su primer título liguero, derrotando a las de Barberá por 38-26 en una emocionante final disputada en Calatayud. 

 

Gran fin de semana de “football” femenino en Pinto (Madrid), con la celebración de la V Copa de España y el I Challenge Nacional, un torneo de nueva creación, en formato 5x5, para aquellos clubes que ya disponen de secciones femeninas pero que aún no tienen la formación necesaria para dar el salto a la Liga Nacional (LNFA). Tres días intensos de competición, con diez equipos (5 en cada competición) luchando por los dos primeros títulos de la temporada.

En la Copa de España, Barberà Rookies ha confirmado su hegemonía, conquistando su quinto título en cinco ediciones de esta competición. En la gran final se enfrentó a Las Rozas Black Demons, al que venció con autoridad (33-6). En el descanso Rookies ya tenía media final en el bolsillo, con un marcador favorable de 27-0. En la reanudación las diferencias crecieron hasta el 33-0 y sólo en los instantes finales Black Demons pudo anotar (33-6). Alba Izquierdo (Rookies), se llevó el galardón como mejor jugadora de la Copa de España (MVP).

A pesar de la derrota en la final, Black Demons completó una gran actuación durante todo el fin de semana. En la liguilla previa para decidir los finalistas (en la que se enfrentaron todos contra todos en partidos de sólo dos cuartos de duración), el equipo de Las Rozas no perdió ni un encuentro, derrotando también a Rookies (21-20). Sin embargo, en el duelo decisivo las catalanas impusieron su juego. En el partido por el tercer y cuarto puesto de esta V Copa de España, Barcelona Bufals ganó a Terrassa Reds por 20-0.

En el I Challenge Nacional, L'Hospitalet Pioners se alzó con el título al derrotar a Gijón Mariners en una apasionante final (14-18). Las de l'Hospitalet, a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro, acabaron remontando en los instantes finales. Mariners dominó la primera parte y llegó a tener 8 puntos de ventaja (14-8). Pioners, antes del descanso, recortó diferencias (14-12) y mantuvo vivas sus opciones. El equilibrio continuó tras el descanso, hasta que Pioners, en la única anotación de la segunda mitad, consiguió dar la vuelta al marcador y adjudicarse la victoria. La jugadora de Pioners Claudia Pont fue escogida MVP del torneo. En el partido por el tercer puesto, Cantabria Bisons derrotó a Valencia Firebats (2-0).

TODOS LOS RESULTADOS

 

V COPA DE ESPAÑA FEMENINA
I CHALLENGE NACIONAL FEMENINO
Final
  Final
Las Rozas B. Demons – Barberà Rookies 6-33
  Gijón Mariners-L'Hospitalet Pioners 14-18
 
 
Tercer y cuarto puesto
  Tercer y cuarto puesto
Barcelona Bufals-Terrassa Reds 20-0
  Valencia Firebats-Cantabria Bisons 0-2
2a jornada (7/12)
  2a jornada (7/12)
Zaragoza Hurricanes-Barberà Rookies 0-21
  Barberà Rookies B-Cantabria Bisons 12-18
Terrassa Reds-Barcelona Bufals 0-0
  L'Hospitalet Pioners-Valencia Firebats 8-6
Terrassa Reds-Las Rozas Black Demons 0-7
  L'Hospitalet Pioners-Cantabria Bisons 14-6
Barcelona Bufals-Barberà Rookies 6-6
  Barberà Rookies B-Gijón Mariners 16-20
Z.  Hurricanes-Las Rozas B. Demons 2-25
  Valencia Firebats-Gijón Mariners 0-19
1a jornada (6/12):
  1a jornada (6/12):
Zaragoza Hurricanes-Terrassa Reds 6-12
  Barberà Rookies B-L'Hospitalet Pioners 7-27
Barberà Rookies-Las Rozas B. Demons 20-21
  Gijón Mariners-Cantabria Bisons 26-0
Barcelona Bufals-Zaragoza Hurricanes 27-0
  Valencia Firebats-Barberà Rookies B 7-6
Las Rozas B. Demons-Barcelona Bufals 13-2
  Cantabria Bisons-Valencia Firebats 0-12
Terrassa Reds-Barberà Rookies 0-7
  L'Hospitalet Pioners-Gijón Mariners 15-20

 

 

Página 1 de 2
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates