Prensa

Prensa

La selección española júnior se concentrará del 12 al 16 de abril en Las Rozas (Madrid) para preparar su participación en el Preeuropeo 2017, que se celebrará en la localidad holandesa de Almere del 2 al 4 de junio. La cita tendrá la participación de cuatro selecciones (Alemania, Holanda, Suiza y España) y sólo la ganadora conseguirá el billete para el Europeo de París, que se disputará del 14 al 16 de julio. El primer obstáculo para el #TeamSpain será la selección anfitriona, Holanda, el viernes 2 de junio en el Yanmar Stadium. En caso de vencer, España se mediría al ganador del choque entre Alemania y Suiza. 

Austria, actual campeona de Europa júnior, y Francia, como anfitriona, ya están clasificadas para la fase final del Europeo, y los otros dos equipos clasificados saldrán de este torneo cuadrangular en Holanda y del que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 5 al 7 de mayo con las selecciones de Italia, Rusia, Hungría y Serbia. 

El próximo 31 de marzo el staff técnico del Team Spain que dirige Marcos Guirles dará a conocer la primera preselección de 70 jugadores que participarán en la concentración de Las Rozas. De esa lista saldrá el roster final, con 45 jugadores. 

Más información, aquí. Documentación disponible también en el apartado Descargas (en la pestaña Equipo Nacional 2017). 

El mejor “football” nacional vuelve a la competición este próximo fin de semana, con la jornada inaugural de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA). El sábado, en Reus, el conjunto local, Imperials, y los actuales subcampeones, Valencia Firebats, darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada, en la que Badalona Dracs defenderá la corona que conquistó el año pasado. Un título, el séptimo en las vitrinas del club badalonés, que le convierte en el equipo más laureado de la competición. Dracs se adjudicó el torneo sin perder un encuentro y en la final no dio opción a Valencia Firebats, imponiéndose por un marcador de 41-14. El quarterback Sergi Gonzalo, con 5 pases de touchdown, fue elegido MVP de esa final, que se celebró en la localidad aragonesa de Calatayud. Badalona Dracs y Valencia Firebats han dominado la LNFA en las últimas tres temporadas y aspiran a seguir un año más con su particular batalla por ser el mejor equipo del país. Han monopolizado las últimas tres finales, con dos títulos para los de Badalona (2014 y 2016) y uno para los valencianos (2015). Junto a Dracs y Firebats, continúan en la Serie A Barberà Rookies, Reus Imperials y Valencia Giants, que salvó la categoría en la promoción, mientras que llegan a la élite los Murcia Cobras. El conjunto murciano debuta en la máxima categoría del football nacional tras proclamarse flamante campeón de la Serie B el año pasado.

 

La VII LNFA Femenina también arranca este próximo fin de semana. Cinco equipos lucharán por el título conquistado en 2016 por Barberà Rookies. El conjunto que entrena Roberto Torrecillas se impuso en la final a Barcelona Búfals (12-46) y confirmó una vez más su hegemonía en las competiciones femeninas: 5 ligas y 7 copas de España, la última este pasado mes de diciembre también ante Búfals (0-48). Sólo Las Rozas Black Demons, campeón de liga en 2015, ha sido capaz de destronar a las de Barberà del Vallès, que perdieron esa final por 38-26.  Black Demons estará ausente esta temporada de la competición, mientras que junto a Rookies repiten Barcelona Búfals, L’Hospitalet Pioners, Terrassa Reds y Badalona Dracs. La LNFA Femenina 2017 estrena nuevo formato, con una temporada regular que crece hasta las diez jornadas, todos contra todos a doble vuelta. Al ser cinco equipos, en cada jornada uno tendrá descanso. Los dos mejores protagonizarán la gran final, prevista para el fin de semana del 20 y 21 de mayo. 

*Más información y calendarios, en lnfa.fefa.es 

*Nota de prensa

Página 1 de 31
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates