Viernes, 17 Noviembre 2017 12:29

El próximo sábado 25 de noviembre, a las 6 de la tarde, Badalona Dracs y LG Las Rozas Black Demons protagonizarán la gran final de la XXIII Copa de España de fútbol americano. El escenario será el Polideportivo Batiste Subies de La Pobla de Farnals (Valencia), que acogerá un duelo inédito. Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una final nacional. Dracs buscará conquistar un título que ya cuenta en sus vitrinas, mientras que para Black Demons intentará conquistar su primera Copa en la que será su segunda presencia en una final de copa. La jugó en 2010,  tras caer en la de 2010 ante L'Hospitalet Pioners (41-7).  

Dracs, clasificado directamente para la final, parte en principio como favorito para conquistar el título. Los de Badalona son los actuales campeones de la Serie A de la Liga Nacional (LNFA), competición que han dominado las dos últimas temporadas, y son uno de los equipos más laureados del panorama nacional. LG Oled Las Rozas Black Demons llega la cita tras vencer en semifinales a Coslada Camioneros (13-0) y con el cartel de actual campeón de la LNFA Serie B. La temporada pasada los roceños conquistaron el título de la Serie B sin perder ni un encuentro (10-0 de balance) y en la final se impusieron a L'Hospitalet Pioners por 41-27. Una victoria que supuso el regreso por la puerta grande a la Serie A, la máxima categoría del fútbol americano nacional.  

Para ambos equipos la Copa de España supone un buen test de cara a la nueva edición de la liga, que arrancará el próximo mes de enero con la participación de 15 clubes en la Serie A. 

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:02

Calatayud, sede las últimas temporadas de la Spanish Flag Bowl, se convertirá una vez más en el epicentro del “football” nacional la semana del 5 al 10 de diciembre, con la celebración de un Campus de Tecnificación para jugadores y jugadoras del programa del Team Spain, un clínic de entrenadores, un curso de formación arbitral femenino y el encuentro arbitral de coordinación y unificación de criterios para la nueva temporada. Cuatro citas que reunirán a jugadores, técnicos y árbitros durante 5 días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Calatayud y el Hotel Castillo de Ayud de la localidad aragonesa.

El clínic de entrenadores, abierto a técnicos nacionales, será impartido por entrenadores que forman parte del Team Spain y de Europe’s Elite. Esta organización está desarrollando planes de colaboración con diferentes Federaciones Europeas para ayudar a los jugadores a desarrollar tanto sus carreras deportivas como académicas. En este momento los entrenadores confirmados, que también participarán en el Campus de Tecnificación de jugadores, son: Emanuel Lewis (QB's Coach) Talib Wise (Defensive Back's Coach), Alonzo Berrett, (Defensive Line's Coach) y Sebastian Silva Gomez (Linebacker's Coach). 

En el Campus de Tecnificación de Calatayud ya no estará Roberto Torrecillas, que por motivos personales deja el puesto de Head Coach del Team Spain Femenino. Desde FEFA queremos expresar el máximo reconocimiento a su gran trabajo y esfuerzo durante su etapa a frente del equipo nacional y le deseamos lo mejor en sus próximos retos.

Podéis encontrar toda la información ampliada en el siguiente comunicado oficial.

Lunes, 13 Noviembre 2017 00:02

LG Oled Las Rozas Black Demons será el rival de Badalona Dracs en la gran final de la XXIII Copa de España, que se celebrará el sábado 25 de noviembre en el Polideportivo Batiste Subies de Pobla de Farnals (Valencia).

El conjunto de Las Rozas logró la clasificación al vencer en semifinales a Camioneros de Coslada por 13-0, en un choque que se decidió gracias a dos "touchdowns" de Marcos de la Mata. El primero llegó en el primer cuarto, aunque Black Demons no consiguió convertir el “extra-point”. Con el resultado de 6-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, De la Mata sentenció en una jugada de pase. Tras la recepción, se marcó una carrera de 25 yardas, aprovechando los buenos bloqueos de sus compañeros, para volver a anotar. Esta vez los jugadores de Sebas López no fallaron en el punto extra para situar el 13-0 que a la postre sería el resultado definitivo.

Coslada Camioneros tuvo sus oportunidades y en varias ocasiones llamó a la puerta de la “end zone” de Black Demons. Una de ellas, antes del descanso, con el marcador de 6-0, que le podría haber permitido llegar al intermedio por delante. Sin embargo, los pupilos de Fernando Guijarro no convirtieron en puntos esas visitas a la “red zone”. Black Demons anduvo muy sólido en defensa en esas situaciones, frustrando todos los intentos del conjunto de Coslada.

Con esta victoria Black Demons disputará la segunda final de Copa de su historia, tras caer en la de 2010 ante L’Hospitalet Pioners. Para Badalona Dracs, por el contrario, será su novena final copera. La final del próximo 25 de noviembre enfrentará a dos de los campeones de liga de la pasada temporada, ya que Dracs sumó el título en la LNFA Serie A y Black Demons hizo lo propio en la Serie B. Ambos equipos coincidirán en 2018 en la máxima categoría del fútbol americano nacional, la Serie A. 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates