Fotografía Óscar Quetglas.

Séptima jornada de la liga regular de la LNFA Serie A, que entra en su fase decisiva. Seis encuentros con mucho en juego, cuatro el sábado y dos el domingo, para calibrar las opciones de unos y otros pensando en los “playoffs” por el título. Los líderes invictos de los tres grupos, Badalona Dracs, Murcia Cobras y LG OLED Las Rozas Black Demons, buscarán un nuevo triunfo para afianzar su posición de privilegio entre los cuatro mejores equipos de la competición. Unas cuatro primeras plazas que dan el billete directo a los cuartos de final y que ahora mismo completan Camioneros de Coslada.

En el grupo A, L’Hospitalet Pioners y Valencia Firebats abrirán el fuego el sábado en el Estadi Joan Serrahima (17 h). Dos históricos de nuestro “football” que pelearán por una victoria muy necesaria para ambos. Pioners llega a la cita sin conocer el triunfo tras tres encuentros (0-3). Colistas del grupo, los de Ramón Figueroa necesitan cambiar esa dinámica negativa e intentarán sorprender a unos Firebats que vienen de tropezar en casa ante Mallorca Voltors (20-27). Los valencianos ganaron a Pioners en la primera vuelta por 32-6 y buscarán repetir triunfo. El choque se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Pioners.

Dracs, también en el grupo A, volverá a la acción en su campo, Badalona Sud, ante Mallorca Voltors. El partido se jugará el domingo a las 12 h y será retransmitido en directo por Dracs TV. Los actuales campeones afrontan el choque tras un parón de varias semanas pero confían en mantener el nivel de juego que exhibieron en sus tres primeros partidos, donde sumaron tres victorias con mucha autoridad con Sergi Gonzalo (10 pases de “touchdown”) y Brandon Ravenel (9 TD) brillando en el ataque. Enfrente se encontrarán con unos Voltors que viven un momento dulce. Tras empezar la temporada con dos derrotas, una de ellas precisamente ante Dracs en Palma de Mallorca (0-50), los pupilos de Juan Serrano han dado un paso al frente, ganando sus dos últimos encuentros. Además, se han reforzado con la llegada del receptor finlandés Henri Laine.

En el grupo B, el foco de atención estará en el partido que enfrentará a Murcia Cobras y Coslada Camioneros. Frente a frente, dos de los mejores equipos de la liga con el liderato del grupo en juego. Cobras cuenta sus partidos por victorias (5-0), mientras que Camioneros está realizando una excelente campaña y suma cuatro triunfos. Su única derrota fue precisamente ante Cobras en Coslada, en un emocionante choque que se resolvió gracias a un “field-goal” (13-16). Sobre el terreno de juego, algunos de los mejores jugadores de la competición, como el receptor de Cobras Cory Holmes, segundo máximo anotador de la Serie A con 60 puntos y 10 TD en su cuenta particular, o el QB de Camioneros Óscar de Luna, que suma 8 pases de “touchdown” y 3 TD de carrera. El partido, el sábado a las 17 h en el Estadio José Barnes de Murcia, en directo en el canal de Youtube de Cobras.

El otro choque del grupo B lo disputarán el domingo Valencia Giants y Granada Lions. La cita, a las 13.30 h en el Polideportivo Municipal de Catarroja (Giants TV). Los valencianos, con un balance de 2-2, quieren situarse con saldo positivo ante unos Lions que sólo han conseguido una victoria (1-4).  Giants tuvo descanso en la última jornada y ha aprovechado las últimas semanas (su último partido fue contra Camioneros el pasado 18 de febrero) para pulir detalles y recuperar lesionados. Lions viene precisamente de jugar ante los de Coslada, con derrota por 0-44.  En la primera vuelta Giants se impuso a los granadinos en la Ciudad Deportiva de Maracena (0-22).

 

LG OLED Black Demons vs Gijón Mariners, en directo por LaLiga4Sports

El líder invicto del grupo C, LG OLED Black Demons (5-0), se las verá en El Cantizal (Las Rozas) ante Gijón Mariners (3-2 de balance). Dos grandes ataques frente a frente, con dos de las parejas más productivas de la competición: Jason Gaines (15 pases de TD) y Timothy Crenshaw (6 TD) por parte de Black Demons, y Marcos Martínez (14 pases de TD) e Hilario Lantarón (10 TD) en las filas de Mariners. En la primera vuelta, en Gijón, los madrileños vencieron 14-39. El encuentro, que se disputará el sábado a partir de las 5 de la tarde, se podrá ver en directo y en exclusiva por LaLiga4Sports gracias a Noa Broadcast.

En ese mismo grupo C, también el sábado, Osos Rivas recibirá la visita de Santurtzi Coyotes en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas (16 h, Osos TV). Los madrileños (3-1) parten a priori como favoritos ante unos Coyotes que sólo tienen un triunfo en su haber (1-4).  Además, en el partido de la primera vuelta Osos ya se impuso en Santurtzi por 0-26. El conjunto vasco, sin embargo, viene de hacer un muy buen partido ante Mariners, a pesar de caer 20-27, e intentará detener a unos Osos que cuentan con uno de los jugadores más peligrosos de la  competición, el receptor norteamericano Clinton Greenaway. El equipo de Rivas, ahora mismo quinto en el ranking global, aspira a meterse entre los cuatro mejores para ahorrarse la eliminatoria de “wildcard”.