Fotografía: Felipe SM.

Quinta jornada de la Serie A, que llega al ecuador de la fase regular. Los líderes de los tres grupos, Badalona Dracs (3-0), Murcia Cobras (4-0) y LG Oled Las Rozas Black Demons (4-0), tienen descanso este fin de semana, pero la jornada se presenta igualmente apasionante con muchos equipos buscando inaugurar su casillero de triunfos.  Dos de ellos, Santurtzi Coyotes y Santiago Black Ravens, que cierran el grupo C con un balance de 0-3, se enfrentarán el domingo en el Polideportivo Municipal de Santurtzi Mikel Trueba (11 h) en el que será el choque de la jornada que LaLiga4Sports emitirá en directo y en exclusiva gracias a Noa Broadcast.  Vascos y gallegos se ven las caras por primera vez en la máxima categoría del “football” nacional con el sueño de sumar su primera victoria.

También lucharán por inaugurar su casillero Granada Lions y  Alicante Sharks, en encuentro del grupo B que se jugará este sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena (16.30 h). Tras la abultada derrota contra los líderes del grupo, Murcia Cobras (48-8),  Lions se prepara para medir fuerzas ante su rival más directo, ya que ambos conjuntos han cosechado 3 derrotas y están llamados a batallar por la penúltima plaza del grupo. Alicante Sharks viene de caer ante Giants (28-6), pero espoleado por el buen juego que realizó durante algunas fases del choque contra los valencianos.

En el grupo A, L’Hospitalet Pioners  viaja a Palma de Mallorca para enfrentarse a Voltors en el Poliesportiu San Moix (domingo a las 12h). Ambos equipos tienen un balance de 0-2 y también persiguen su primer resultado positivo del año. Baleares y catalanes tuvieron descanso el pasado fin de semana y vuelven a la competición con el objetivo de ofrecer su mejor juego. El partido se podrá seguir en directo por el canal oficial de Youtube de Mallorca Voltors.

Lucha por la segunda plaza en Gijón y Coslada

La quinta jornada se abrirá el sábado a las 15 h en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón con el choque del grupo C entre Mariners y Osos Rivas. Test para ambas escuadras, que aspiran a estar entre los mejores y que se jugarán la segunda plaza de la tabla. Asturianos y madrileños han ganado dos partidos y han encajado una derrota. Frente a frente, dos equipos con un gran potencial ofensivo. La sociedad Marcos Martínez-Hilario Lantarón está siendo una de las sensaciones de la liga. Enfrente, sin embargo, tendrá a otra pareja muy peligrosa en el juego aéreo, la que forman el QB Gabe Losada y el receptor Clinton Greenaway. El partido, en directo a través del canal de Youtube de Gijón Mariners.

Por último, en el grupo B también habrá pelea por la segunda plaza en el partido que enfrentará a Coslada Camioneros y Valencia Giants, ambos con idéntico balance (2-1). El choque se jugará el domingo a las 12 h en el Polideportivo Municipal Valleaguado de Coslada. Camioneros y Giants se ven las caras por primera vez en partido de la Serie A. Camioneros no jugó el pasado fin de semana y vuelve a la acción con ganas de mantener el buen nivel exhibido en las jornadas previas. El equipo de Coslada ganó en su última aparición en campo de Sharks por 0-35. Anteriormente, además, plantó cara a los líderes del grupo, Murcia Cobras (13-16). Giants, por su lado, viene de vencer también a Sharks (28-6) y aspira a asaltar el feudo de Camioneros para sumar un nuevo triunfo que le permita seguir ganando en confianza y solidez.