Foto Osos Rivas.

 

Los cuatro mejores equipos de la temporada buscarán este fin de semana el billete para la gran final del sábado 2 de junio en Gijón.  Murcia Cobras se las verá ante LG OLED Las Rozas Black Demons, mientras que Badalona Dracs,  vigente campeón, protagonizará un duelo de históricos de nuestro “football” ante Osos Rivas.

Cobras y Black Demons jugarán la primera semifinal este sábado en el Estadio José Barnés de Murcia, a partir de las 5 de la tarde, en directo y en exclusiva por LaLiga4Sports. El conjunto murciano llega a la cita como líder invicto de la temporada regular (8-0) y viene de ganar con autoridad en cuartos de final a Mallorca Voltors (35-14). LG OLED Black Demons, por su parte, sólo ha encajado una derrota este año (7-1) y en cuartos se deshizo no sin dificultades de Camioneros (22-12). El choque entre murcianos y madrileños enfrentará a dos de las parejas más productivas del campeonato. Jordan Perry y Cory Holmes, por parte de Cobras, y Jason Gaines y Timothy Crenshaw, en Black Demons, han realizado una gran temporada y prometen espectáculo en el juego aéreo.  Ambas escuadras,  además, cuentan con dos “runningbacks” de gran nivel, como son José Antonio Sotomayor y Marcos de la Mata. Cobras y Black Demons se volverán a ver las caras tras enfrentarse por última vez en 2015, en una eliminatoria de “Wildcard” de la Serie B. En ese choque, jugado también en Murcia, Black Demons venció por 14-27.

El otro encuentro de semis se jugará el domingo en Badalona (11.30 h). Dracs y Osos Rivas revivirán su tradicional rivalidad en un choque donde los vigentes campeones intentarán aprovechar el factor campo. Dracs se ha mostrado intratable hasta el momento, sin conocer la derrota, y en cuartos de final protagonizó una nueva demostración de fuerza pasando por encima de Gijón Mariners (78-12). Osos, por su parte, llega a semifinales con una derrota en su casillero, durante la liga regular (7-1), y tras sufrir en cuartos ante Valencia Firebats (20-15). A pocos minutos del final los madrileños perdían por 14-15, pero un TD del norteamericano Clinton Greenaway, una de sus grandes estrellas, evitó la eliminación. Greenaway será uno de los grandes protagonistas del choque, donde se las verá con otro de los jugadores más determinantes de la competición, el receptor de Dracs Brandon Ravenel.  La duda es si los madrileños podrán contar o no con su QB norteamericano Gabe Losada, que se lesionó ante Firebats en los cuartos de final. Osos y Dracs no se enfrentan desde el año 2015. El último partido entre ambas escuadras también fue en Badalona y en unas semifinales, con triunfo para Dracs (42-6). El choque de este domingo desde el Campo Municipal Badalona Sud se podrá seguir en directo vía streaming por LaLiga4Sports..

Por otra parte, Dracs se ha quedado a las puertas de poder disputar su tercera final europea tras el triunfo de Milan Seamen ante Thonon Black Panthers en la tercera jornada de la EFL’18. El claro triunfo transalpino por 49-3 hizo estéril el triunfo catalán en territorio francés y será el conjunto de Milán el que dispute la final de la European Football League el próximo 9 de junio. El rival de Seamen se conocerá la próxima semana, cuando se enfrenten en Alemania los locales Potsdam Royals y los suizos Calanda Broncos.