Foto Lola Morales.

La Spanish Flag Bowl toma el relevo de la LNFA. La Ciudad Deportiva de Calatayud repite un año más como sede de los campeonatos nacionales  de “flag”, modalidad del fútbol americano sin contacto que esta temporada estrena nuevo formato y separa la competición senior de la destinada a los más jóvenes. Así, el próximo sábado 9 de junio se celebrará la Spanish Flag Bowl Adult, para las categorías Open y Femenina, mientras que el siguiente fin de semana, 16 y 17 de junio, también en la localidad aragonesa, llegará el turno de la Spanish Flag Bowl Youth, donde competirán el resto de categorías,  sub11, sub13, sub15 y sub17.

La SFB Adult se jugará íntegramente el sábado 9 de junio, partir de las 9.30h de la mañana, y la competición culminará por la tarde con la disputa de las dos finales. A las 19,30 h empezará la final femenina y una hora más tarde, a les 20.30 h, arrancará la final Open. Ambas finales se podrán ver en directo en LaLiga4Sports y el resto de la competición se podrá a través del canal de Youtube de FEFA.

En la categoría Open Valencia Firebats defenderá el título conseguido la temporada pasada, en un torneo que también contará con la participación de Barcelona Pagesos, Madrid Capitals, Ironmans Vinaròs, Madrid Old Skull, Oviedo Madbulls, Atlantic Devils, Gijón Norteños, Coslada Camioneros, Barcelona Uroloki, Mollet Panthers y Barcelona Búfals.  En el torneo femenino, Gijón Foxes 82, campeón los tres últimos años, se medirá a Oviedo Madgirls, Murcia Cobras, Madrid Capitals, Santiago Black Ravens, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Barcelona Pagesos, Oviedo Phoenix, San Juan Dolphins, Valencia Firebats y Alicante Sharks.

 

“Tryouts” del Team Spain

La Ciudad Deportiva de Calatayud también acogerá este fin de semana 9 y 10 de junio los “Tryouts” para el Team Spain. Paralelamente a la Spanish Flag Bowl se realizarán las pruebas para los Equipos Nacionales junior y senior de “tackle” y senior de “flag” masculinos y femeninos.