Fotos Lola Morales.

 

L’Hospitalet es el nuevo campeón de la LNFA Cadete. El conjunto catalán se impuso a LG OLED Las Rozas Black Demons en una emocionante final que se resolvió por un solo punto de diferencia (6-7) y conquistó su primer título de la categoría en la fase final, la Big8, celebrada en Alcossebre (Castellón). Black Demons aspiraba a revalidar la corona que ganó el año pasado en Calatayud frente a Majadahonda Wildcats, pero en esta ocasión tuvo que conformarse con el subcampeonato.  El jugador de Pioners Max Lloveras fue elegido MVP de la final en una entrega de trofeos presidida por el alcalde de Alcalá de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars.

El choque por el título fue muy cerrado y los dos equipos sólo consiguieron anotar en una ocasión. Dos anotaciones que llegaron en el primer tiempo.  Black Demons se adelantó con una carrera por el centro de Gabi Levin (6-0), pero los roceños no consiguieron trasformar el punto extra, una acción que a la postre resultó decisiva. Poco después Pioners contestó con un TD de carrera de su “quarterback” Adrián Moreno  en una jugada de “QB sneak”.  En esta ocasión los de l’Hospitalet sí sumaron el punto extra, con otra acción terrestre del propio Adrián Moreno (6-7). Quedaba todavía mucho partido, pero el resultado ya no sufrió cambios  a pesar de los intentos de la ofensivas de ambos equipos. Las defensas mandaron y una última intercepción de la defensa de Pioners permitió al conjunto de L’Hospitalet plantar rodilla y agotar el tiempo para asegurar el triunfo.

Pioners y Black Demons accedieron a la final tras cerrar invictos la fase de grupos de la Big8, disputada la jornada del sábado. En el grupo A el equipo de Las Rozas venció a Barcelona Pagesos (31-13), Alicante Sharks (6-26) y a Smilodons de Alcorcón (30-0), encabezando la clasificación con 3-0 por delante de Pagesos (2-1). Pioners, por su parte, dominó el grupo B ganando sus tres partidos, frente a Fuenlabrada Cuervos (34-0), Osos Rivas (6-28) y Barberà Rookies (13-6). Este último equipo fue segundo de grupo (2-1).

Los dos segundos clasificados de cada grupo, Barcelona Pagesos y Barberà Rookies, pelearon por el tercer puesto, con victoria para los de Barberà del Vallès (14-25). Cuervos venció a Smilodons (21-34) en la lucha por el quinto puesto, mientras que Osos hizo lo propio ante Alicante Shaks en la pelea por el séptimo lugar (19-26). Todos los resultados del torneo y el palmarés, en el siguiente enlace.