Arrancó la trigésimo primera edición de la Liga Catalana de Fútbol Americano (LCFA) con mucha igualdad y con Pioners de l’Hospitalet como primeros líderes de la competición. El equipo que esta temporada dirige Bart Iaccarino, ex entrenador de Reus Imperials, se mostró muy superior a Argentona Bocs y sumó una contundente victoria (0-35) para demostrar que es uno de los favoritos al título. Los vigentes campeones, Terrassa Reds, tampoco fallaron en la jornada inaugural, venciendo a Legends por 28-13. Los Rebels de Riudoms debutaron con una gran victoria ante Vilafranca Eagles (13-0), mientras que los gerundenses Ducs se impusieron a Imperials (12-6).

Los otros dos equipos que comenzaron con buen pie son los Barcelona Uroloki, que ganaron en feudo de Barberà Rookies (12-30), y los Barcelona Búfals, que hicieron lo propio ante Pagesos (7-20). La segunda jornada de la LCFA senior se jugará el 17 y 18 de noviembre. Este fin de semana dará comienzo la Liga Catalana junior, con los siguientes encuentros: Barberà Rookies-Argentona Bocs, L’Hospitalet Pioners-Barcelona Búfals y Badalona Dracs-Barcelona Pagesos.

El pasado fin de semana también arrancó la Copa Catalana sub13 de flag, con Rookies y Lynx situándose al frente de la tabla tras los primeros encuentros.

 

Triunfos de Barbarians y Blue Devils en la Liga Andaluza

Otra competición que se ha puesto en marcha es la Liga Andaluza senior, con la participación de cuatro equipos. En la jornada inaugural Almería Barbarians se impuso con autoridad a Sevilla Linces (41-8) y lo mismo sucedió en el choque entre Mairena Blue Devils y Málaga Corsairs, con victoria para los primeros por 50-7. El domingo 18 de noviembre llegará la segunda jornada, con los siguientes encuentros: Blue Devils-Barbarians y Corsairs-Linces. Antes, sin embargo, llegará otra cita, la primera Copa Andaluza de Flag Football, que se celebrará este sábado en Córdoba.

En la Comunidad de Madrid, este próximo domingo (16h) tendrá lugar el choque entre Jabatos Tres Cantos y Camioneros de Coslada, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Madrileña (LFMA 11). Jabatos se impuso a Madrid Capitals (7-20) en el partido inaugural. Durante el fin de semana también habrá actividad en la Liga Madrileña Open de flag, con la disputa de una nueva jornada.

Por último, en la Liga Asturiana de Flag Football Mixta, Gijón Norteños venció a Oviedo Phoenix (12-47) y sumó su cuarto triunfo (4-0), que le permite encabezar la tabla en solitario por delante de Oviedo Madbulls (3-0) y Cantabria Bisons (3-1).

 

Foto 8K Photo (FCFA)

 

16:00
Copa España Senior

Gijón Mariners vs Murcia Cobras (1/4 Final)

12:00
Copa España Junior

LG Oled Black Demons Jr. vs The Royal Oaks Knights (1/2 Final)

17:00
Copa España Senior

LG OLED Black Demons vs Coslada Camioneros (1/2 Final)