Fotografía Thorsten Lux.

Séptima jornada de la liga femenina, con todo abierto en la lucha por disputar la gran final. Barberà Rookies lidera la clasificación invicto (4-0) y todo indica que repetirá presencia en el choque por el título, pero la lucha por la segunda posición, con tres equipos implicados, promete un final de liga regular muy emocionante. Terrassa Reds, con su última victoria, ocupa actualmente esa segunda posición (3-2), pero L’Hospitalet Pioners y Barcelona Búfals (2-2) mantienen intactas sus opciones e intentarán sumar esa tercera victoria este fin de semana.

Pioners no lo tendrá nada fácil, ya que precisamente recibe a Rookies en un encuentro que se disputará el domingo en el Complex Esportiu de l’Hospitalet Nord (11 h). En la primera vuelta las actuales campeonas ya se impusieron por 34-0 y sobre el papel parten como favoritas para sumar su quinta victoria. Pioners, sin embargo, intentará impedirlo, consciente que una victoria ante Rookies dispararía sus opciones de meterse por primera vez en la gran final.

Barcelona Búfals, por su parte, se medirá a Badalona Dracs en el campo de la Barceloneta (domingo 16 h). Las barcelonesas no pueden fallar ante las colistas (0-5) si quieren atrapar a Reds en la segunda plaza. En la primera vuelta Búfals ya venció en Badalona (0-34), pero Dracs viene de realizar un muy buen partido ante Reds, presentando batalla (cayó 2-13), e intentará mantener esa buena línea.