Foto Joan Sancho.

Penúltima jornada de la liga regular de la LNFA Femenina. Con Barberà Rookies ya clasificado para la gran final, la atención está centrada ahora en la pugna por la segunda posición, que también otorga el billete al partido decisivo por el título. Ahora mismo el mejor situado es Barcelona Búfals, que suma ya cuatro triunfos (4-2), pero aún no puede cantar victoria. Terrassa Reds (3-3) y L’Hospitalet Pioners (2-3) todavía mantienen opciones, pero sin margen de error.

Terrassa Reds recibirá este fin de semana precisamente a Barberà Rookies, en un choque a priori muy complicado. Las actuales campeonas se están mostrando intratables y a pesar de tener la clasificación en el bolsillo intentarán sumar una nueva victoria para mantenerse invictas (6-0). El precedente de la primera vuelta fue muy igualado (18-6 para Rookies), aunque las de Terrassa, finalistas en 2017, vienen de sufrir un mazazo en feudo de Búfals (34-6). Tras ese tropiezo las opciones de repetir presencia en la final se han complicado, pero una victoria ante las líderes cambiaría radicalmente el panorama. El choque se disputará el domingo a las 16 h en el campo de fútbol Can Boada de Terrassa.

El otro encuentro de la jornada lo protagonizarán L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs, en el Estadio de la Feixa Llarga (domingo 11 h). Pioners todavía tiene posibilidades de meterse por primera vez en una final de liga y el primer paso para conseguirlo es no fallar ante Dracs, que cierra la tabla sin conocer la victoria (0-7).  Las de l’Hospitalet tienen que jugar luego contra sus dos directas rivales, Búfals y Reds, y si consiguieran el pleno de victorias podrían clasificarse. En la primera vuelta Pioners venció en feudo de Dracs por 0-21 y para las de Badalona el partido de este domingo cerrará la temporada, ya que en la última jornada tienen descanso.